<
>

Nate Diaz anuncia que está fuera del UFC 244

Nate Diaz escribió este jueves en redes sociales que ya no competirá en el UFC 244.

Diaz, quien estaba programado para encabezar el evento del 2 de noviembre en el Madison Square Garden contra Jorge Masvidal, escribió que tenía un hallazgo adverso en una prueba de drogas y que no viajará a Nueva York hasta que las cosas se resuelvan. Diaz escribió que le informaron que tenía "niveles elevados" que podrían provenir de un suplemento contaminado. No especificó quién se lo informó o cuál podría ser la substancia prohibida.

El UFC 244 se perfilaba para ser uno de los pagos por evento más importante del año para la empresa. En su publicación, Diaz niega firmemente tomar substancias prohibidas.

"Sólo consumo en Whole Foods o suplementos alimenticios naturales", escribió Diaz. "Si siquiera como carne. Así que hasta que el UFC, USADA [agencia antidopaje de los Estados Unidos] o quien sea que se esté metiendo conmigo lo arregle. Mo competiré".

Diaz escribió que le dijeron que ocultara los resultados de la prueba de drogas o lo mantuviera en silencio y no quiso hacer eso.

"No me importa algo de dinero por encima de mi dignidad y mi legado", escribió Diaz. "No estoy jugando con esta porquería. No me voy a quedar callado y lo resolveré después de la pelea. Eso es hacer trampa".

Las solicitudes de comentarios de la USADA, socia para pruebas antidopaje del UFC y la comisión atlética del estado de Nueva York (NYSAC por sus siglas en inglés) no fueron devueltas de inmediato. El presidente del UFC, Dana White, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

El equipo de Masvidal no sabía de la situación hasta el mensaje de Diaz, indicó una fuente a ESPN. Masvidal escribió en Twitter que le gustaría pelear con Diaz sin importar lo que dijera la prueba de drogas.