<
>

Demian Maia sometió a Ben Askren en Singapur

La batalla entre dos de los mejores grapplers del UFC no decepcionó en el evento estelar del Fight Night en el Singapore Indoor Stadium de Kallang, Singapur.

Luego de tres asaltos, Demian Maia impuso su estilo para sumar su tercera victoria consecutiva a costa de Ben Askren en su combate de peso wélter.

Tras un primer asalto en el que ambos respetaron demasiado sus habilidades en la lona, el combate se desarrolló con una pelea de pie en la que Askren parecía estar conectando la mayor cantidad de golpes pero Maia sacaba la mejor parte con un castigo más evidente al rostro de su rival.

La historia cambió en el segundo asalto y Askren fue más agresivo con sus derribos, llevando la pelea a la lona donde no pudo establecer su experiencia frente a un Maia que lucía agotado aunque sin estar en riesgo real de ser sometido.

Askren tomó la iniciativa nuevamente en el tercer round y logró derribar nuevamente a Maia, quien no opuso resistencia. Sin embargo, en la lona, Maia utilizó la raspada para colocarse en posición favorable para tomar a Askren por la espalda y encajar un estrangulamiento por la espalda que dejó brevemente desvanecido a su rival para apuntarse su tercer triunfo consecutivo y mejorar su récord a 28-9, mientras Askren se estancó en 19-2 (1 NC), con su segunda derrota al hilo.