<
>

Greg Hardy perdió ante Alexander Volkov en Moscú

Greg Hardy perdió, pero lució como alguien que pertenece al octágono con uno de los mejores peleadores de peso completo en el UFC.

Alexander Volkov venció a Hardy, ex estrella de la NFL, por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) en el evento coestelar del UFC Moscú este sábado. Fue una victoria clara para Volkov, pero difícilmente una paliza. Hardy fue muy competitivo con un hombre que ESPN tiene clasificado en el lugar N° 7 del mundo en peso completo.

Volkov, quien tiene 30 peleas profesionales más de experiencia que Hardy, pudo frenar a su explosivo y poderoso rival con patadas repetidas a las piernas y el cuerpo. Volkov conectó una buena combinación de uno-dos que lastimó a Hardy en el primer round, pero Hardy finalizó el asalto bien con dos duros ganchos de izquierda.

Hardy le dijo a su esquina después del primer round que se lastimó la mano derecha y no lanzó muchos golpes después de eso. Volkov se mantuvo con su estrategia de trabajar el cuerpo de Hardy con patadas --giratorias y frontales-- en el segundo y tercer round. Volkov conectó su mejor combinación de golpes en el tercero, un recto de derecha seguido por un fuerte jab que movió la cabeza de Hardy.

Hardy llegó con sólo siete peleas profesionales y poco más de un año como profesional. Peleó hace apenas 22 días en un no contest contra Ben Sosoli en UFC Boston el 18 de octubre. Hardy ganó esa pelea por decisión originalmente, pero el resultado se anuló luego que utilizó ilegalmente un inhalador entre el segundo y tercer asalto.

Volkov (31-7) no había peleado desde su derrota en octubre del 2018 ante Derrick Lewis en UFC 229. El peleador originario de Rusia ahora ha ganado siete de sus últimos ocho combates. Volkov, de 31 años de edad, ganó por primera vez desde marzo del 2018.

Hardy (5-2, 1 NC) llegó al UFC a principios de este año luego de una polémica en la NFL. El ex All-Pro fue condenado en el 2014 por un cargo de violencia doméstica, que después fue revocado en la apelación cuando la víctima no se presentó a un juicio con jurado. Hardy, de 31 años de edad, perdió su debut en el UFC en enero por descalificación debido a un rodillazo ilegal. Se recuperó para ganar dos peleas consecutivas por nocaut técnico y nocaut efectivo antes del no contest contra Sosoli.