<
>

Fuentes: Aaron Pico a pelear contra Daniel Carey en Bellator 238

El camino del regreso de Aaron Pico comenzará temprano el año que viene.

Un combate entre Pico, el una vez cotizado prospecto de las artes marciales mixtas, y Daniel Carey ha sido acordado verbalmente para la cartelera Bellator 238 el 25 de enero en Inglewood, California, según dijeron fuentes a ESPN el miércoles.

Pico (4-3) llegó a Bellator en 2017 catalogado como el prospecto más grande en la historia de MMA. Es un exganador de los Guantes Dorados en boxeo, luchador casi de nivel olímpico y campeón nacional de Pankration. Sin embargo, el nativo de California ha perdido dos veces consecutivas por TKO/KO.

Su más reciente derrota fue un nocáut técnico en el segundo asalto -- vía una rodilla voladora -- ante Adam Borics en junio.

Pico, de 23 años, cambió de entrenador a principios de este año. Se cambió del Team Body Shop en California al JacksonWink MMA en Albuquerque, que es hogar de los campeones de UFC Jon Jones y Holly Holm. Pico además cambió de representación y está siendo manejado por Ali Abdelaziz de Dominance MMA.

Antes de su actual mala racha, Pico había ganado cuatro combates consecutivos por nocáut en el primer asalto. Fue dejado fuera del torneo del peso pluma de Bellator World Grand Prix, que está corriendo en la actualidad.

Carey (7-3) viene de una gran victoria por rendición en el primer asalto sobre el prospecto de Gaston Bolaños en septiembre. El chico de 29 años y nativo de Arkansas ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates pero representa un paso atrás en la competencia respecto a los anteriores dos rivales de Pico.

La cartelera Bellator 238 está encabezada por el debut de la excampeona peso pluma de la UFC Cris Cyborg, quien retará a la actual campeona en dicho peso de Bellator Julia Budd.