<
>

Dana White: UFC quiere a Nurmagomedov- Ferguson en abril

La UFC apunta a tener una pelea de campeonato de peso ligero entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson en abril, haciendo realidad un encuentro que el mundo de las peleas lleva esperando por años.

La casa promotora quiere tener a Nurmagomedov contra Ferguson como la pelea principal de un evento PPV el 18 de abril en el Barclays Center en Brooklyn, le dijo el presidente de UFC Dana White a ESPN.

Nurmagomedov firmó su acuerdo para enfrentar a Ferguson en april, según su manejador Ali Abdelaziz. Fuentes le dicen a ESPN que Ferguson todavía no ha firmado, pero está interesado en hacer la pelea una realidad.

De concretarse la pelea, sería la quinta vez que Nurmagomedov (28-0) y Ferguson (25-3) se aprestan a pelear desde el 2015. El enfretamiento fue cancelado cada vez por diversas razones. Nurmagomedov se retiró en el 2015 y 2017 por lesiones y problemas de peso. Ferguson dejó el combate en el 2016 y 2018 por lesiones.

Nurmagomedov, 31, tiene marca de 12-0 en UFC, incluyendo dos defensas titulares. Ferguson, 35, encadena actualmente 12 victorias en UFC.

Nurmagomedov y Ferguson están clasificados número uno y número seis en la lista de los mejores peleadores libra-por-libra, según ESPN.