<
>

¿Cómo sería un 2020 perfecto para Conor McGregor?

Después de un comienzo impresionante el 18 de enero, Conor McGregor tiene la oportunidad de registrar el año más grande de cualquier peleador de artes marciales mixtas en 2020. Solo con su popularidad tiene una clara ventaja sobre todos los demás, ya que es mucho más fácil tener un gran año si todo el mundo deportivo está sintonizado y prestando atención.

Y, sin embargo, McGregor llegó al número 7 en esta edición inaugural del MMA Ranking. ¿Cómo podría la estrella más grande del deporte estar en la cima? Hay dos cosas que se interpondrían en el camino de que McGregor lidere la lista a fines de 2020: no mantenerse activo (debido a la falta de motivación o distracciones fuera de la jaula) y, por supuesto, perder.

Dicho esto, ¿cómo sería un 2020 perfecto para McGregor?

Obviamente, comenzó con el pie derecho con una victoria sobre Donald "Cowboy" Cerrone en UFC 246. Me hubiera encantado haberlo visto contra Justin Gaethje en su pelea de regreso, pero no me quejo. Cerrone resultó ser el oponente correcto en el momento correcto, y en solo 40 segundos, McGregor una vez más tomó control del deporte.

Su 2020 está cargado de posibilidades para ser algo especial

¿Qué sigue? ¿Contra quién? ¿Y cuándo? Para mí, es claramente una mega pelea contra Jorge Masvidal, y nada más se acerca. La siguiente mejor opción sería una pelea de trilogía contra Nate Díaz, lo que creo que debe suceder eventualmente, y será enorme cuando se haga realidad. Pero McGregor-Díaz 3 no se compara con una pelea contra Masvidal, al menos en este momento.

Mira el enfrentamiento que McGregor acaba de tener. Luchó contra una leyenda absoluta en Cerrone, y la pelea hacía mucho sentido para McGregor y UFC, pero Cerrone venía de derrotas consecutivas por TKO. Y una de esas derrotas fue ante Gaethje, un hombre que muchos, incluyéndome, pensaron que McGregor probablemente debería haber peleado en lugar de Cerrone.

¿McGregor ejecutará una estrategia similar en la selección de oponentes para su segunda aparición en 2020? No se equivoquen, él tiene la opción de pelear contra Masvidal, y si lo exige, la pelea estará allí.

Si exige enfrentar a Díaz en vez, sigue siendo una pelea de gran éxito, pero elegiría a un oponente que acaba de perder ante Masvidal.

Comercial y competitivamente, McGregor vs. Masvidal es una pelea perfecta. Ambos están surgiendo en términos de popularidad. Masvidal tiene el ingenioso, pero divertido, título de BMF, para poner en la línea. Estilísticamente, es el sueño de un fanático de la pelea. Es el tipo de enfrentamiento que haría a dos superestrellas aún más grandes.

Y en el perfecto 2020 de McGregor, vence a Masvidal y se enfrenta a Khabib Nurmagomedov en Las Vegas en el último PPV del año de UFC. Es la pelea que quiere UFC, el presidente Dana White lo ha dejado muy claro, y es fácil entender por qué. Toda esa animosidad entre los dos, que los fanáticos adoran, todavía existe.

Notarán que no se menciona el boxeo u otras apariciones de entretenimiento en este año "ideal". Recuerden, este es el año ideal de McGregor en MMA, lo que se necesitaría para armar quizás el mejor año de todos los tiempos en el deporte. Si bien 12 rounds en un ring con Floyd Mayweather o Manny Pacquiao ciertamente ayudarían a la cuenta bancaria de McGregor, obviamente interferirían con su año en MMA.

Si McGregor barre MMA en 2020, con victorias contra Cerrone (quien tiene la mayor cantidad de victorias en la historia de UFC), Masvidal (el BMF, que viene de un colosal 2019) y Nurmagomedov (el campeón invicto de peso ligero y el mayor rival de McGregor), no solo sería el mejor año calendario de su carrera, sino también el mejor año de todos los tiempos.