<
>

Corey Anderson y Jan Blachowicz dieron el peso para UFC Rio Rancho

La posible pelea eliminatoria por el título de peso semicompleto está lista.

Corey Anderson y Jan Blachowicz dieron el peso este viernes por la mañana para su posible pelea por ser el contendiente N° 1, que está programada para el sábado por la noche en el evento principal del UFC Rio Rancho en New Mexico. Anderson marcó 205 libras mientras Blachowicz subió a la báscula en 206 libras.

ESPN tiene a Anderson clasificado en el N° 5 y Blachowicz en el N° 6 del mundo en peso semicompleto. Con una victoria impresionante, el ganador podría ser el próximo retador para el campeón de las 205 libras, Jon Jones.

Anderson (13-4) ha ganado cuatro peleas consecutivas. El peleador originario de Illinois viene de un triunfo por nocaut técnico en el primer round sobre Johnny Walker en el UFC 244 en noviembre. Anderson, de 30 años de edad, no ha perdido desde el 2017 y ya tiene un triunfo por decisión unánime sobre Blachowicz del UFC 191 el 5 de septiembre del 2015.

Blachowicz (25-8) ha ganado dos peleas seguidas y seis de sus últimas siete. El polaco venció recientemente a Ronaldo Jacare Souza por decisión dividida en el UFC Sao Paulo en noviembre. Blachowicz, de 36 años de edad, sólo ha perdido con el ex contendiente al título Thiago Santos desde el 2017.

Los dos peleadores del evento coestelar también dieron el peso de manera exitosa para su choque en la división wélter. El veterano del Ultimate Fighter 1, Diego Sanchez, fue el primero en la báscula y llegó con 171 libras. Michel Pereira detuvo la báscula en 170.

En su primer intento, Ray Borg, falló el peso por dos libras (128) para su pelea programada en peso mosca contra Rogerio Bontorin. Borg pesó 128 libras de nuevo en su segundo intento una hora más tarde. Perderá el 30 por ciento de su bolsa y el combate se mantendrá en pie. Bontorin llegó con 126 libras.

Todos los demás peleadores en la cartelera dieron el peso de manera exitosa.

UFC Rio Rancho se realizará en el Santa Ana Star Center. Es el primer evento del UFC en New Mexico desde el 2014.