MMA
Brett Okamoto | Escritor de ESPN.com 4y

Jan Blachowicz noquea a Corey Anderson y lanza reto a Jon Jones

Jan Blachowicz sabía que tenía que tener una exposición seria el sábado para tener la más mínima oportunidad contra el campeón de peso semipesado de UFC, Jon Jones. Y eso es exactamente lo que hizo.

Blachowicz (26-8) registró el decimosexto final de su carrera profesional, ya que noqueó a Corey Anderson (13-5) con una devastadora mano derecha a los 3 minutos, 8 segundos del round inicial. La pelea de 205 libras encabezó UFC Fight Night en Santa Ana Star Center, justo al norte de Albuquerque, Nuevo México, que es la ciudad natal de Jones.

Jones (26-1) estaba en primera fila para el nocaut y se colocó en la parte superior de su silla después, ya que Blachowicz exigió una oportunidad por el título.

"Me prometiste, 'Eres el próximo'", le dijo Blachowicz a Jones desde el interior del Octágono. "Hagamos esto. Dime cuándo".

Blachowicz, de Polonia, ha registrado siete finales dentro del primer round, ninguno más grande que este. Hizo caer a Anderson con un golpe perfectamente sincronizado a la barbilla, cuando Anderson se adelantó. Blachowicz conectó un golpe de martillo después de que Anderson había caído, pero la pelea terminó mucho antes de que el segundo golpe aterrizara.

Blachowicz necesitaba exactamente el tipo de final destacado, ya que venía de una lenta decisión dividida en cinco asaltos sobre Ronaldo "Jacare" Souza en su salida anterior. También hay una gran demanda de que Jones acepte una revancha inmediata contra Dominick Reyes, a quien derrotó en una controvertida decisión unánime a principios de este mes en Houston.

"Pensé que se veía tremendo", dijo Jones sobre Blachowicz. "Boxeo crujiente, buena defensa contra derribos. Estoy feliz de ver a Corey Anderson comerse sus palabras, ha estado hablando tanta basura ... Jan tiene un gran poder de eliminación, es muy técnico. Sus fundamentos son muy agudos. Pude ver totalmente el UFC nos empareja".

La pelea del sábado fue una revancha de una pelea que tuvo lugar en UFC 191 en septiembre de 2015, cuando Anderson ganó por decisión unánime.

Anderson, que vio rota una racha ganadora de cuatro peleas, se vio nítido al principio, trabajando detrás de una dieta constante de fintas y golpes. Blachowicz luchó con cautela, sin embargo, y aparentemente recogió el tiempo de Anderson lo suficientemente bien como para aterrizar el golpe de gracia.

^ Al Inicio ^