<
>

Dan Hooker y Paul Felder dieron el peso para UFC Auckland

Dan Hooker y Paul Felder no perdieron tiempo para hacer oficial su pelea en el evento estelar.

Hooker y Felder fueron el primero y segundo peleador en la báscula, respectivamente, en el pesa oficial del UFC Auckland este viernes en Nueva Zelanda. Ambos dieron el peso para su enfrentamiento clave en peso ligero, que encabeza la cartelera. Hooker marcó 156 libras y Felder pesó 155.5 libras.

Hooker es el peso ligero N° 8 del mundo para ESPN. Ambos son considerados peleadores de acción con más finalizaciones que decisiones en sus victorias en el UFC.

El pesaje oficial del UFC Auckland fue el viernes por la noche hora local de Nueva Zelanda, así que los atletas tendrán dos noches para recuperarse y rehidratarse antes del evento, que se realizará el domingo por la mañana, tiempo local (sábado por la tarde en los Estados Unidos). Por lo general, los pesajes oficiales de las artes marciales mixtas son en la mañana del día previo al combate, pero con la diferencia de horario, así es como el UFC decidió organizar las cosas esta semana.

Hooker (19-8) ha ganado dos peleas consecutivas y seis de sus últimas siete. El peleador originario de Nueva Zelanda compitió por última vez en el UFC 243 en octubre, una victoria por decisión unánime sobre Al Iaquinta. Hooker, de 30 años de edad, tiene ocho finalizaciones en nueve victorias en el UFC.

Felder (17-4) tiene dos victorias seguidas y ha ganado cinco de sus últimas seis peleas. La única derrota en ese lapso fue en el peso wélter. El originario de Philadelphia viene de una victoria por decisión dividida sobre Edson Barboza en el UFC 242 en septiembre. Felder, de 34 años de edad, también es uno de los mejores analistas al aire del UFC y ex actor.

Los peleadores del evento coestelar también dieron el peso. Jimmy Crute y Michal Oleksiejczuk marcaron cada uno 206 libras para su combate en peso semicompleto. Ambos son prospectos. Oleksieczjuk tiene 24 años y Crute apenas 23.

La pelea de peso wélter entre Maki Pitolo y Takashi Sato fue cancelada este viernes debido a una enfermedad de Pitolo, confirmaron oficiales del UFC. La cartelera continuará con 12 peleas. Todos los demás peleadores dieron el peso de manera exitosa.