MMA
Brett Okamoto | Escritor de ESPN.com 4y

José Aldo desafiará a Henry Cejudo en UFC 250 en Brasil

El campeón de peso gallo de UFC, Henry Cejudo, intentará defender su título en territorio enemigo cuando se encuentre con la leyenda brasileña José Aldo en Sao Paulo, este mismo año.

El presidente de UFC, Dana White, le dijo a ESPN el lunes que la pelea por el campeonato de 135 libras encabezará la UFC 250 el 19 de mayo en Sao Paulo. Fuentes adicionales confirmaron que ambas partes acordaron el combate.

Cejudo (15-2) ha estado exigiendo públicamente una pelea con Aldo desde la última batalla de Aldo en diciembre. Aldo perdió esa pelea con el ex retador del título Marlon Moraes por decisión dividida, aunque algunos observadores, incluido White, dijeron que Aldo debería haber ganado.

Cejudo, de 33 años, renunció a su título de 125 libras a fines del año pasado para concentrarse en la división de 135 libras. Además de ser un campeón de UFC en dos divisiones, es medallista de oro olímpico en lucha libre.

Aldo (28-6) es el campeón de UFC más antiguo en la historia del peso pluma, aunque no ha tenido un título desde que entregó la corona de las 145 libras a Max Holloway en 2017.

La aparición más reciente de Aldo en el peso gallo fue su debut en el peso, después de un largo recorrido de 145 libras. El evento de pago por evento UFC 250 tendrá lugar en Ginasio do Ibirapuera.

^ Al Inicio ^