Tom Brady predijo una primera exitosa defensa por la campeona de peso paja Zhang Weili, quien enfrentará a la exmonarca Joanna Jedrzejczyk en el evento co-principal de UFC 248 el sábado en Las Vegas.
Brady hacia una aparición en vivo en Instagram con el presidente de UFC, Dana White, quien le pidió una predicción sobre la pelea co-estelar en vez del evento principal de Israel Adesanya-Yoel Romero porque White sabe que Zhang es fanática del mariscal de campo de los New England Patriots.
Zhang usó una camiseta de Brady durante una sesión de fotos en China como parte de la promoción del combate de agosto pasado de la entonces campeona Jessica Andrade. Más tarde, Brady le envió a Zhang un mensaje de buena suerte a través de las redes sociales, y la peleadora respondió: "¡Gracias, mi ídolo! ¡Esto significa mucho para mí!".
Zhang noqueó a Andrade en 42 segundos para reclamar el título.
Y Brady cree que lo retendrá el sábado por la noche.
"Es una gran pelea, especialmente si aparece la Joanna de antaño. Es una peleadora increíble. Ha recorrido la distancia completa muchas veces. Tiene gran altura, alcance y es implacable", dijo Brady a White. "Pero Weili [ha] sido increíble. Y creo que ha sido ignorada por un tiempo".
"Y sin mencionar que soy un gran admirador suyo. La he estado observando durante mucho tiempo. Tiene la capacidad de ponerse de pie, tan fuerte y, habilidad por habilidad, es una de las mejores del mundo. Así que es un gran enfrentamiento. Ustedes eligieron una buena (pelea)".
La predicción de Brady: "Al final, y generalmente no hago predicciones, pero sobre esto lo haré, porque me lo pediste, creo que Weili gana solo porque creo que tiene algunas formas más de ganar".
Presionado por White para obtener un resultado más específico, Brady agregó: "Creo que será un KO".
A Zhang se le informó sobre la predicción de Brady después de su entrenamiento abierto en Las Vegas el miércoles.
"Hizo una buena opción, una buena elección", dijo. "Soy un gran admirador de él. Es un gran atleta".
Zhang explicó que tiene una amiga que es fanática de los Patriots y la expuso a la NFL. "Siento que es realmente combativo", dijo. "Es como una guerra en tiempos de paz. Realmente me lo disfruto".
Marc Raimondi contribuyó con este reporte