MMA
ESPN 4y

Brian Ortega reconoce que golpeó a traductor de Korean Zombie

El contendiente de peso pluma Brian Ortega se disculpó por dar una bofetada al rapero Jay Park, amigo y traductor del Korean Zombie, Chan Sung Jung, el sábado pasado durante el UFC 248.

"Cuando cometo un error, soy responsable de las consecuencias", escribió Ortega en un mensaje en su cuenta de Instagram. "Pero en este caso la negatividad que he causado se ha extendido a las personas cercanas a mí y así es como sé que lo que hice estuvo totalmente mal. Me disculpo con ustedes y mi familia".

Jung escribió que aceptaba la disculpa de Ortega y aseguró que lo vencerá en el octágono.

"También pido disculpas por hablar mal", escribió Jung. "Pensé que mis aficionados lo estaban disfrutando, pero lo que ocurrió me enseñó a ser más cuidadoso. También me di cuenta que esta no era la persona que realmente soy. Sólo queda una cosa más entre nosotros y esa es la pelea. Pelearé contigo y te venceré, en verdad lo haré".

Durante una entrevista en el "MMA Show" de Ariel Helwani de ESPN, Korean Zombie dijo a través de su traductor, Park, que Ortega había huido a su pelea.

Ortega, quien se retiró de su combate programado contra Jung en diciembre por una lesión en la rodilla, respondió en un mensaje en redes sociales que esconderse y lesionarse son dos cosas diferentes y amenazó con golpear a Park.

El lunes, Park declaró en una entrevista con Helwani que no había presentado cargos contra Ortega, aunque sí se presentó un reporte del incidente ante el departamento de la policía metropolitana de Las Vegas.

"No quiero tomar el dinero de este tipo", declaró Park. "No quiero que vaya a la cárcel ni nada de eso. No le deseo nada malo, sólo fue realmente extraño, no sé de qué otra manera describirlo. No sé en qué estaba pensando".

Información de Marc Raimondi fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^