<
>

Oliveira somete a Lee y es serio retador al título ligero UFC

Hay un nuevo y legítimo retador de título en la división de peso ligero de UFC. Y no parece que esté desacelerando en el corto plazo.

Charles "Do Bronx" Oliveira registró su séptimo final consecutivo el sábado cuando sometió al exretador interino del título Kevin Lee a través de una estrangulación con guillotina a los 28 segundos del tercer round.

La pelea de 155 libras encabezó la función nocturna de UFC en el Gimnasio Nilson Nelson en Brasilia, Brasil. La cartelera tuvo lugar en una arena vacía debido a la respuesta del gobierno al coronavirus.

Los siete finales de Oliveira, que datan de 2018, son buenos para la segunda racha más larga en la historia de UFC, solo por detrás del ex campeón de peso mediano Anderson Silva.

"Tony Ferguson y Tony Khabib [están programados para pelear el 18 de abril], estaré allí sentado en la primera fila", dijo Oliveira. "No hay forma de negarlo. Estoy listo. El cinturón va a ser mío".

Oliveira, de 30 años, ha estado peleando en UFC desde 2010, pero nunca ha logrado una carrera como ahora. Salió luciendo extremadamente confiado contra Lee, quien es conocido por su poder de lucha y ataque. Oliveira no mostró respeto por el poder de Lee, mientras caminaba hacia adelante y combinaba combinaciones en los pies.

Atrapó a Lee temprano con una patada frontal de salto en el primer round, y encontró un hogar para el gancho izquierdo. La ofensiva obligó a Lee a recurrir a su pelea, lo que Oliveira agradeció. Incluso después de que Lee lo derribó, anotó puntos con los codos en la espalda y los intentos de sumisión. El final llegó temprano en el tercero, cuando Lee perezosamente disparó para un derribo.

Lee claramente tocó la guillotina, pero parecía confundido y continuó luchando después de que el árbitro convocó el combate. Cinco de los finales de Oliveira durante esta racha han llegado por sumisión.

Para Lee, es un revés importante para un joven de 28 años que ha tratado de encontrar un punto de apoyo en el peso ligero y welter. Lee perdió ante Ferguson en una pelea interina por el título en 2017, y ha ido 2-3 en cinco apariciones desde entonces. Solo una vez llegó al peso welter, una derrota por sumisión ante el ex campeón Rafael dos Anjos.