<
>

¿Quieres peleas? Te presentamos algunas de las mejores en la historia de UFC

ESPN

Los sábados por la noche son noches de pelea. Todo fanático de las artes marciales mixtas y el boxeo, sin mencionar al estimado Sir Elton Hercules John, lo sabe.

Pero a medida que el mundo se detiene para lidiar con la pandemia de coronavirus, los deportes de combate y todos los demás deportes están paralizados. Para los fanáticos de MMA, eso significa que no hubo una pelea de peso wélter de primer nivel entre el ex campeón de UFC Tyron Woodley y el candente Leon Edwards el 21 de marzo en Londres, y no habrá peleas de peso pesado el 28 de marzo (Francis Ngannou vs. Jairzinho Rozenstruik) o el 4 de abril (Alistair Overeem contra Walt Harris).

Sin embargo, el hecho de que no ocurran peleas en vivo no significa que tengamos que renunciar por completo a la sensación vertiginosa de los espectadores. Presentamos algunas de las mejores peleas en la historia de UFC (todas disponibles por ESPN+) que puedes revivir a diario para sentirte que cada día es sábado de pelea.

Este es un momento desafiante para el mundo, por lo que esperamos que una ráfaga de combates fenomenales haga que el tiempo pase más placenteramente.


Robbie Lawler vs. Rory MacDonald II
11 de julio, 2015 (UFC 189)

Previo a la pelea: Lawler ganó una decisión dividida en su primer enfrentamiento dos años antes. Desde entonces, MacDonald ganó tres peleas seguidas para obtener una oportunidad por el título de peso wélter contra "Ruthless Robbie", quien ahora es campeón. MacDonald representa a una nueva generación, peleadores que no están enraizados en una disciplina de combate específica, sino que comenzaron a entrenar en artes marciales mixtas desde el principio. ¿Es hora de un cambio de guardia?

No te pierdas: No es durante la pelea, es durante lo que se supone que es un periodo de descanso. Es entre la acción. Esta pelea es tan violenta que incluso la persistente mirada entre Lawler y MacDonald justo después de terminar el round 4 envía escalofríos por toda la columna vertebral.

La estadística para considerar: (esta y las próximas cortesía de Andrew Davis de ESPN Stats & Information): Esta es la novena pelea por el título en la historia de UFC con un paro en el quinto asalto, la primera en la división de peso wélter. Desde entonces, se unió la pelea Kamaru Usman-Colby Covington en UFC 245 en diciembre. En el momento del paro, Lawler está perdiendo 39-37 en las tarjetas de los tres jueces.

Mira la pelea en ESPN + haciendo clic aquí


Mauricio 'Shogun' Rua vs. Dan Henderson I
19 de noviembre, 2011 (UFC 139)

Previo a la pelea: Rua viene de una pelea tras un corto reinado como campeón de peso semipesado. Es un veterano de Pride Fighting Championships, donde ganó un gran premio de peso mediano. Henderson tiene credenciales aún más elegantes de la promoción japonesa: reinó simultáneamente en el peso mediano y el peso wélter, el único peleador en poseer dos cinturones de Pride al mismo tiempo. Henderson ha tenido 36 peleas previas y Rua 25, y finalmente desatarán su explosividad el uno contra el otro. "Shogun" demuestra ser un profeta al pronosticar: "Será una pelea violenta y los fanáticos estarán muy felices”.

No te pierdas: Rua está ensangrentado en menos de un minuto, y parece que Henderson está a punto de terminarlo varias veces durante las primeras tres rondas. Pero, ¿qué Henderson termina perdiendo en vez? El combustible en su propio tanque de gasolina, en la parte final del tercer asalto. Observen cómo cambia la marea

La estadística para considerar: Esta es la primera pelea sin título de cinco asaltos en irse a las tarjetas en la historia de UFC. En su tercer periodo con la promoción, Henderson está en su primera pelea de UFC desde julio de 2009, cuando noqueó a Michael Bisping en UFC 100. Después de esta, el presidente de la promoción, Dana White, dice que es "sin duda una de las tres mejores peleas de todos los tiempos en MMA”.

Mira la pelea en ESPN + haciendo clic aquí


Conor McGregor vs. Nate Diaz I
5 de marzo, 2016 (UFC 196)

Previo a la pelea: Conor McGregor se enfrenta a cualquiera en turno. Lo demostró ocho meses antes cuando, menos de dos semanas antes de que él fuera a luchar por el título de peso pluma, el campeón Jose Aldo se retiró con una lesión. Sin dudarlo, McGregor aceptó un oponente de reemplazo: Chad Mendes, un luchador, precisamente el estilo de enemigo considerado como la kriptonita de Conor. Pero el irlandés ganó por nocaut en el segundo round, y cinco meses después ganó el cinturón con un KO de 13 segundos de Aldo. Estaba listo para convertirse en un campeón de dos divisiones desafiando por el cinturón ligero de Rafael dos Anjos. Pero una vez más, a menos de dos semanas de la noche de la pelea, una lesión del campeón arruinó la pelea por el título. McGregor le dio la bienvenida a Díaz a la jaula, luego comenzó a intercambiar insultos con él. Es típico de ambos hombres, al igual que la pelea que sigue.

No te pierdas: No mucho después de iniciar el round 2, McGregor busca un derribo. Cuando el golpeador más preciso y potente en MMA se zambulle tras las piernas de un cinturón negro de jiu-jitsu con sumisiones en más de la mitad de las victorias de su carrera, es una señal de que algo ha cambiado y que las cosas están a punto de ... oye, ¡cuida el cuello!

La estadística para considerar: Díaz se anota su novena sumisión de UFC, empatado en el cuarto lugar en la historia de la promoción. La victoria por rear-naked choke es la única de su carrera.

Mira la pelea en ESPN + haciendo clic aquí


Nate Díaz vs. Conor McGregor II
20 de agosto, 2016 (UFC 202)

Previo a la pelea: McGregor ama el dinero. Pero no había suficientes billetes verdes en todo Las Vegas para convencerlo de que peleara con alguien más que no fuera Díaz. Su primer enfrentamiento dejó un sabor agrio, y mientras que el "Notorio" tomó esa derrota con dignidad y sin excusas, todo su enfoque se centró inmediatamente en recuperar esa derrota. Aquí está su oportunidad.

No te pierdas: Cuatro segundos tras la campana inicial, McGregor aterriza una patada en la pierna. Cuatro segundos después, aterriza otra. Lanza cinco de esas antes de conectar un golpe. Está atacando de manera diferente a la última vez, reconociendo que otros han usado esta técnica con éxito contra Díaz. En la primera pelea, McGregor conectó con siete de 11 intentos de golpes significativos en las piernas. En esta pelea, aterrizará 40 de 45.

La estadística para considerar: McGregor se convierte en el segundo peleador en la historia de UFC en ganar tanto en peso pluma como en peso wélter, uniéndose a Kenny Florian. Desde entonces se ha convertido en uno de los dos únicos peleadores en ganar por KO/TKO en tres divisiones (agregando peso ligero, junto a Jared Cannonier).

Mira la pelea en ESPN + haciendo clic aquí


Demetrious Johnson vs. Henry Cejudo II
4 de agosto, 2018 (UFC 227)

Previo a la pelea: De cara a entrar en la jaula, Johnson es el único campeón de peso mosca que UFC ha conocido. Ganó el cinturón en un torneo de cuatro hombres en 2011 y lo defendió 11 veces, más que cualquier campeón en cualquier clase de peso en la historia de UFC. Entre sus victorias estaba Cejudo, quien entró invicto a su pelea de 2016 con las credenciales de ser un medallista de oro de lucha olímpica de 2008, y salió como la quinta víctima por nocaut de "Mighty Mouse". Cejudo también perdió su próxima pelea, luego ganó dos seguidas. Ahora viene buscando su segunda oportunidad contra Johnson.

No te pierdas: Queda menos de un minuto en el round 1 cuando Cejudo dispara para derribar. No lo consigue, pero el intento lo coloca en posición de darle un golpe sólido. Este escenario se desarrollará una y otra vez. Cejudo, quien se fue de 1-1 en derribos en el primer combate, intenta 11 esta noche. Aterriza solo tres, pero cada intento pone a Johnson a la defensiva ante los ojos de los jueces, quienes al final de cinco asaltos se dividen en la decisión.

La estadística para considerar: Cejudo se convierte en el primer peleador en derrotar a Johnson desde Dominick Cruz el 1 de octubre de 2011, un lapso de 2,499 días (seis años, 10 meses, tres días). El cambio de título es uno de los únicos tres en la historia de UFC por decisión dividida (Robbie Lawler en UFC 181, Cruz en UFC Fight Night Boston).

Mira la pelea en ESPN + haciendo clic aquí


Jon Jones vs. Alexander Gustafsson I
21 de septiembre, 2013 (UFC 165)

Previo a la pelea: En verdad, no hay mucho que decir. Jones ha cumplido con cinco defensas del título de peso semipesado sin problema en este momento de su carrera, y Gustafsson es simplemente el siguiente en la línea. A pesar de su récord de 15-1 y seis victorias consecutivas, el sueco no es visto como un gran desafío para Jones, sino como su próxima víctima. Esto no es una acusación contra la habilidad de Gustafsson; Tiene más que ver con la preeminencia de Jones. Los expertos luchan por encontrar una ventaja para Gustafsson, aparte de ser ... más alto (6 pies 5 pies a los 6-4 de Jones). ¿Quién sabía lo difícil que sería esta pelea para el campeón?

No te pierdas: A falta de un minuto en el round 1, Gustafsson pone a Jones en el lienzo no con un golpe sino con un derribo de doble pierna. Es el primer derribo exitoso contra Jones en UFC. No conduce a ningún intento de sumisión o derribo, pero obliga a Jones a pensar más allá del enfrentamiento de toma y dame. Un segundo momento digno de mención: al final del cuarto asalto, justo cuando comiences a relajarte con la idea de que pronto podría haber un nuevo campeón, mantén la guardia alta, porque Jones girará con un codo que te hará cambiar de opinión. O traquetearlo.

La estadística para considerar: Jones y Gustafsson se combinan para lograr 244 golpes significativos, todos los cuales ocurren mientras están de pie, según UFC Stats. Gustafsson aterriza 110 golpes significativos, que en ese momento es el total más alto contra Jones (eclipsado por Dominick Reyes desde entonces) y el más alto por un retador al título en una derrota (superado 12 veces desde entonces).

Mira la pelea en ESPN + haciendo clic aquí


Kelvin Gastelum vs. Israel Adesanya
13 de abril 2019 (UFC 236)

Previo a la pelea: Ninguno de estos contendientes de peso mediano quería enfrentar al otro. Ambos tenían su objetivo establecido en el campeón, Robert Whittaker. Pero Whittaker no pudo mantenerse lo suficientemente saludable como para defender su cinturón. Así que estos dos fueron emparejados para una pelea por el título interino, la llamativa estrella en ciernes contra el tipo promedio, normal, demasiado bajo. ¿Quién podría haber esperado el clásico que producirían estos dos?

No te pierdas: Cuando los luchadores salen de sus rincones para el round 5, Adesanya parece un hombre golpeado y vencido. Fue aturdido por una patada al final del cuarto asalto, tropezando contra la jaula con Gastelum al acecho. "The Last Stylebender" estaba ensangrentado y exhausto. De alguna manera, logró cambiar la narrativa. Como todo un campeón.

La estadística para considerar: Adesanya se anota cuatro derribos en la ronda final, convirtiéndose en el tercer peleador en la historia de UFC en obtener cuatro en un asalto. Josh Emmettdid lo hizo en octubre de 2017, y Khalil Rountree Jr. logró la hazaña contra Eryk Anders en la pelea justo antes de Adesanya-Gastelum.

Mira la pelea en ESPN + haciendo clic aquí


Khabib Nurmagomedov vs. Conor McGregor
6 de octubre, 2018 (UFC 229)

Previo a la pelea: Jala una silla. Esto podría tomar un tiempo. Bien, está la versión corta: Nurmagomedov posee el campeonato de peso ligero, y McGregor una vez lo tuvo, fue despojado mientras se desviaba por el mundo del boxeo (y luego hizo un viaje al banco para un gran depósito) y ahora quiere recuperar el cinturón. La versión más larga de esta historia incluye accesorios, como una carretilla de acero y un autobús lleno de peleadores.

No te pierdas: Quince segundos tras comenzar, Nurmagomedov busca un derribo. Sorpresa, ¿verdad? La cuestión es que este intento no ocurre contra la jaula, su lugar favorito. La pelea está en el centro del Octágono, y McGregor claramente se ha preparado bien para este momento. Él evita el intento de derribo, y la multitud ruge. Pero Nurmagomedov sigue pegado a la pierna que agarró, y más de 30 segundos después, a pesar de los mejores esfuerzos defensivos de McGregor, los luchadores están en la lona, contra la jaula, con el campeón en la parte superior. Igual que siempre.

La estadística para considerar: Nurmagomedov se anota tres derribos y supera a McGregor en el matre 45-6 en golpes, de acuerdo con UFC Stats.

Mira la pelea en ESPN + haciendo clic aquí


Jorge Masvidal vs. Nate Díaz
2 de noviembre, 2019 (UFC 244)

Previo a la pelea: Alguien tiene que ser el más malo, y ninguno de estos tipos quiere ceder el honor. Sin un campeonato mundial en juego, el cinturón que se otorgará al ganador es un símbolo de supremacía solo en un contexto de credibilidad callejera. Y eso es lo que más les importa a estos dos peleadores. Oh, sí, también se ganarán unos cuantos dólares.

No te pierdas: Masvidal aterriza un codo antes de que la pelea tenga un minuto de vida, y cuando Díaz se aleja de una avalancha de golpes y más codos, "Gamebred" lo lastima y lo ensangrenta con una patada en la cara. La poderosa resistencia de Díaz mantendrá la lucha con vida hasta que los cortes por encima y debajo de su ojo derecho inciten al médico de la jaula a aconsejarle que sería inseguro continuar.

La estadística para considerar: Masvidal se convierte en el quinto peso wélter en la historia de UFC en ganar tres peleas en un año calendario por KO o TKO, uniéndose a Matt Hughes (2002), Matt Brown (2012), Mike Pyle (2012) y Donald Cerrone (2016).

Mira la pelea en ESPN + haciendo clic aquí