<
>

Tony Ferguson: Khabib me tiene miedo y deberían despojarlo de su título

Con Khabib Nurmagomedov fuera de la cartelera de UFC 249, su rival, Tony Ferguson, aseguró que el campeón peso ligero debería ser despojado de su título.

Nurmagomedov manifestó el miércoles a través de las redes sociales que está en cuarentena y 'fuera' de lo que habría sido su defensa del título el 18 de abril. Ferguson le dijo a Ariel Helwani, de ESPN, que Khabib está "asustado y huyendo".

"Debería ser despojado de su título", expresó Ferguson en una entrevista con SportsCenter.

La UFC afirmó que seguirá adelante con la cartelera a pesar de la aparente ausencia de Nurmagomedov. Ferguson ha dado todas las indicaciones de que permanecerá en el evento contra un nuevo oponente. Justin Gaethje, otro contendiente peso ligero superior, se le ha ofrecido a Ferguson, aunque esa pelea no está hecha.

"No importa a quién tengamos. Vamos a tratar de hacer que esto funcione", sostuvo Ferguson. "Al menos algunas de las personas en el mundo tienen un poco de esperanza. Los tipos que realmente lo están haciendo son los médicos y las enfermeras y las personas que se ocupan de todos. Si podemos hacer nuestra pequeña parte para tratar de hacer que algo suceda, lo haré", añadió.

LA UFC todavía necesita encontrar un lugar para la pelea en medio de la pandemia global de COVID-19. La mayoría de los otros deportes han cancelado juegos, eventos y torneos, y los gobiernos han establecido restricciones similares a la cuarentena.

Ferguson dijo que está dispuesto a pelear "en cualquier momento o en cualquier lugar".

"Obviamente (Khabib) sabía lo que podía hacer para ayudar a salvar esta cartelera", destacó. "No quería correr ninguno de esos riesgos. Todos corren riesgos tratando de hacerlo. Se rescató, hombre. Es bastante difícil de explicar, pero huyó", aseguró.

En una publicación de Instagram el miércoles, Nurmagomedov escribió que se quedaría en cuarentena en Rusia como "todo el mundo" y que no está seguro de por qué tendría que entrenar y viajar para pelear durante una pandemia mundial.