<
>

UFC: Asociación de Médicos de Combate suaviza postura en torno a fecha de retorno

A aproximadamente un mes de informar que todos los deportes de combate deberían posponerse debido a la pandemia del coronavirus, la Asociación Profesional de Médicos de 'Ringside' (ARP) está suavizando su postura.

El sábado, emitió una declaración que está más de acuerdo con la reanudación de los deportes de combate, siempre que se tomen precauciones adicionales.

El ARP es el organismo que brinda educación, capacitación y certificación para médicos de primera fila ('ringside') en todo el mundo. El 6 de abril, la ARP recomendó que "todos los eventos deportivos de combate se pospusiera hasta nuevo aviso".

Las principales ligas deportivas están discutiendo la reanudación de las operaciones en un futuro relativamente cercano, y algunas órdenes estatales de quedarse en casa se han ido disminuyendo en todo Estados Unidos. La UFC llevará a cabo su primer evento el próximo sábado en Jacksonville, Florida, bajo la regulación completa de la Comisión de Boxeo del Estado de Florida con requisitos de seguridad adicionales.

Luego, la UFC tiene dos eventos más programados en Jacksonville (Florida estipuló que el deporte profesional es un negocio esencial) el 13 y el 16 de mayo.

"Aunque es imposible eliminar todo el riesgo de COVID-19, se pueden tomar precauciones para reducir el riesgo de transmisión viral", destacó la ARP. "Muchas comisiones, organizaciones y promociones deportivas están desarrollando nuevas pautas para limitar la exposición a todos los involucrados en los eventos, incluidos los atletas, sus equipos, personal de comisión y apoyo".