Para un peleador de artes marciales mixtas, el apoyo del público en ocasiones es fundamental para determinar su destino dentro del octágono.
Todo combatiente disfruta de oír su nombre en altos decibeles mientras hace su entrada a la jaula. Otros necesitan de esa motivación para conseguir un nocaut o en su caso, requieren de ese respaldo para romper una llave.
El UFC 249 traerá consigo dos peleas titulares este sábado. Tony Ferguson y Justin Gaethje se medirán por el cetro interino del peso ligero en el combate estelar. Antes de eso, el campeón del peso gallo de la organización, Henry Cejudo, realizará su primera defensa ante el ex rey de la división, Dominick Cruz.
La primera de tres funciones que se realizarán sin público en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida, en un lapso de siete días, supone un gran reto para la UFC y los mismos peleadores, quienes además de realizar sus campamentos en medio de la cuarentena por coronavirus, harán su presentación en el octágono sin su mayor aliciente: sus fanáticos.
"Se sentirá un poco raro, pero soy un profesional, entrené igual de fuerte todos los días desde mi gimnasio, hice todo de buena manera entonces espero que esto no haga una diferencia", comentó Henry Cejudo, campeón del peso gallo en conferencia de prensa telefónica.
Por su parte, Dominick Cruz, contrincante de Cejudo y retador al título, dijo que espera no verse afectado este sábado, pues "El silencio será la parte rara, también voltear fuera y no ver nada será extraño, pero estamos acostumbrados a entrenar en gimnasios sin gente, especialmente en estos tiempos de cuarentena que hemos entrenado con cuatro o seis personas".
Mientras tanto, Tony Ferguson, quien se medirá a Justin Gaethje en la pelea estelar de la noche, informó que en la mañana le fueron realizadas las pruebas de COVID-19. "Fue interesante", confesó el peleador de 36 años de edad.
"Estos meses han sido difíciles entre postergaciones y otras cosas, pero ahora tenemos un lugar en donde pelear y las cosas serán distintas", sentenció.
Ferguson iba a pelear ante Khabib Nurmagomedov el 18 de abril en la misma cartelera. Sin embargo, el ruso decidió refugiarse en su país por la cuarentena y renunció al combate.
"Qué se joda Khabib. Esta pelea es por el verdadero título, no por el interino, esto es por el campeonato", mencionó.
Información de Alejandro Orellana fue utilizada en la redacción de esta nota.