<
>

Ferguson ante Gaethje y la resistencia como factor principal

El próximo sábado ESPN trasmitirá UFC 249, que tendrá como pelea estelar a Tony Ferguson vs Justin Gaethje por el título interino de las 155 libras.

Con la confirmación oficial de que el campeón mundial Khabib Nurmagomedov no puede pelear, debido a que la cuarentena en Rusia es muy estricta y está prohibido salir, UFC ha designado a Justin Gaethje como contrincante del N1 de peso ligero, Tony Ferguson. Será una pelea espectacular y un gran regreso de la companía. Pero ¿Donde estará la clave de este combate?

Por empezar, veremos una pelea enfocada en la resistencia, ambos tienen sangre azteca y la harán prevalecer arriba del octógono. Será un combate enfocado en el Striking en el principio y muy agresivo. Para Gaethje la clave está en los primeros asaltos debido al poco entrenamiento, de hecho el peleador nacido en Arizona ha declarado varias veces que se prepara en los campamentos durante varios meses para afrontar cualquier tipo de combate. La estrategia de el y su entrenador Trevor Wittman, deberá enfocarse en sus puños de acero. Algo que viene demostrando hace tres combates derrotando por la vía rápida a: Vick, Barboza y Cerrone. Sus golpes son fuertes y Ferguson no debería confiarse mucho en el poco entrenamiento de su rival. Su juego de arriba es impresionante y una de sus armas para este combate. No obstante, también sus Low, Middle, High Kick suelen ser peligrosas y desgastantes para su oponente. El único punto negativo es el poco tiempo de preparación mental y física, llega con lo justo, pero el ganador de 21 peleas tiene un boleto único para la gran velada ante el campeón Khabib, si es que resulta ganador.

Por el lado del Cucuy, a diferencia de Gaethje con su poco entrenamiento, viene con una larga preparación. De hecho, hubiese peleado con el ruso el 18 de abril, algo que finalmente no ocurrió por el avance del Covid-19 en todo el mundo. Es otro luchador resistente y que posee una gran variedad de finalizaciones, tanto por KO como por sumisiones. Ferguson es demoledor y va destruyendo a su rival con el correr de los asaltos. La clave para el peleador de Míchigan será mantenerse firme en los primeros asaltos y tratar de demoler a Gaethje en los rounds finales. Su nivel de elasticidad y de resistencia dejan muy en claro que será díficil ganarle por finalización. La única derrota de esa forma fue contra Jamie Toney en 2009 cuando perdió con un triángle choke. Sin duda es el favorito y uno de los peleadores que viene pisando fuerte en la MMA.

El próxima sábado veremos por ESPN una lucha de dos guerreros de sangre mexicana donde la resistencia será el factor principal.