MMA
ESPN 4y

Consulta todos los resultados del UFC 249 en Jacksonville

El octágono regresó finalmente tras una larga ausencia debido a la pandemia del coronavirus con su evento UFC 249 en la VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida.

La cartelera estuvo encabezada por la inesperada victoria por nocaut de Justin Gaethje sobre Tony Ferguson para reclamar el campeonato interino de peso ligero y, en la coestelar, Henry Cejudo defendió exitosamente el cetro gallo frente al ex monarca Dominick Cruz antes de anunciar sorpresivamente su retiro.

Desafortunadamente, el combate entre Ronaldo Jacare Souza y Uriah Hall se canceló debido a que el brasileño y dos miembros de su esquina arrojaron positivo por coronavirus esta semana.

Originalmente se esperaba que Ferguson enfrentara al invicto Khabib Nurmagomedov por el título absoluto de la división, sin embargo, el campeón tuvo que volver a su país por la pandemia y el combate se canceló.

Durante la ceremonia del pesaje el viernes, Jeremy Stephens se excedió 4.5 libras para su pelea en peso pluma contra Calvin Kattar, por lo que perdió parte de su bolsa y la pelea fue en peso pactado de 150.5 libras.

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR ESPN

Ryan Spann vs. Sam Alvey (peso semicompleto)
Spann se convirtió en el primer peleador de UFC en levantar la mano en ocho semanas con un triunfo por decisión dividida sobre Alvey, con dos tarjetas 29-28 por una del 'Canelo'. Spann mejoró su récord a 18-5 al tiempo que sumó su octava victoria consecutiva, para Alvey, esta derrota lo colca en riesgo de dejar la empresa con su cuarto descalabro al hilo para estancarse en 33-14.


Bryce Mitchell vs. Charles Rosa (peso pluma)
Mitchell dio una cátedra en la lona, pero a pesar de su gran dominio en la pelea no pudo finalizar al experimentado Rosa. Mitchell extendió su invicto a 13-0 luego de recibir tarjetas favorables 30-25, 30-25 y 30-24. Para Rosa (12-4), cinturón negro en jiujitsu brasileño, esta es la tercera derrota en sus últimas cinco peleas.

CARTELERA PRELIMINAR

Vicente Luque vs. Niko Price (peso wélter)
Luque regresó al camino de la victoria luego que Stephen Thompson puso fin a su racha de seis triunfos seguidos en UFC 244. Luque castigó a Price durante tres asaltos hasta obligar al médico a parar la pelea a los 3:37 del último round por un corte en el pómulo derecho, decretando el nocaut técnico.


Carla Esparza vs. Michelle Waterson (peso paja femenil)
Esparza está en racha ganadora llegando a tres triunfos consecutivos para colocarse en 16-6 luego de superar por decisión dividida a Waterson con tarjetas 30-27 y 29-28, para 'The Karate Hottie', quien recibió otra tarjeta 30-27, este fue su segundo descalabro al hilo para estancarse en 17-8.


Aleksei Oleinik vs. Fabricio Werdum (peso completo)
La primera decisión polémica de la noche fue en la derrota por decisión dividida de Werdum (23-9-1) ante el ruso Oleinik (59-13-1), luego de controlar el combate en la lona a pesar que su rival conectó mejores golpes en los pocos intercambios. Al final los jueces dos tarjetas 29-28 para el ruso y una 29-28 para el brasileño.


Anthony Pettis vs. Donald Cerrone (peso wélter)
El mexicoamericano Pettis puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas al llevarse tarjetas idénticas 29-28 sobre el experimentado 'Cowboy' para mejorar su récord 23-10, este es el segundo triunfo de Pettis sobre Cerrone, quien se estancó en 36-15 y sufrió su cuarto descalabro consecutivo.

CARTELERA PRINCIPAL

Greg Hardy vs. Yorgan De Castro (peso completo)
Hardy volvió al camino de la victoria con una actuación sólida sobre De Castro, quien hizo poco para mantener su invicto. En el primer round, Hardy obligó a De Castro a lanzar golpes para gastar energía, aprovechando esta situación a partir del segundo asalto para atacar a su rival y al final los jueces lo recompensaron con tarjetas idénticas 30-27.


Jeremy Stephens vs. Calvin Kattar (peso pactado de 150.5 libras)
En una candidata al nocaut de la noche, Kattar acabó con Stephens en el segundo round luego de un intercambio de golpes en el centro del octágono. Stephens conectó un potente derechazo en el rostro que lastimó la nariz de Kattar, quien conectó un codazo que mandó a su rival a la lona, donde lo castigó con otro codazo que le abrió la frente y lo golpeó hasta obligar al réferi a detener el combate. Con su triunfo, Kattar se pone 21-4, recuperándose de su reciente derrota ante Zabit Magomedsharipov en noviembre pasado, para Stephens es la cuarta derrota consecutiva en sus últimas cinco peleas, sin embargo, la única que no perdió fue la que quedó sin decisión ante Yair Rodriguez (quien posteriormente lo venció) en el evento estelar en la Ciudad de México el 21 de septiembre del 2019.


Francis Ngannou vs. Jairzinho Rozenstruik (peso completo)
Ngannou sólo necesitó 20 segundos para acabar con el invicto de 'Bigi Boy' de manera espectacular, conectándole un golpe al mentón para enviarlo a la lona, donde continuó el trabajo para apuntarse su cuarta finalización consecutiva.


Henry Cejudo vs. Dominick Cruz (peso gallo)
Cejudo defendió exitosamente el cetro gallo para unirse a Daniel Cormier como el segundo peleador de la historia que lo hace en dos divisiones distintas luego de conectarle un rodillazo al rostro a Cruz y acabarlo en la lona con golpes. Sorpresivamente, Cejudo anunció su retiro al final de la pelea y ahora quedarán muchas interrogantes en la división.


Tony Ferguson vs. Justin Gaethje (peso ligero)
Gaethje dio una clínica en la pelea de pie frente a Ferguson, quien prácticamente renunció al combate en el último round, poniendo fin a una racha de 12 victorias consecutivas y a su esperanza de enfrentarse a Khabib Nurmagomedov, ahora esa oportunidad será para Gaethje. La pelea finalizó en el quinto round por nocaut técnico.

^ Al Inicio ^