El UFC perdió a uno de sus peleadores más notables.
Este sábado por la noche, Henry Cejudo anunció sorpresivamente su retiro luego de defender el título de peso gallo ante Dominick Cruz en el evento coestelar del UFC 249 en la VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida.
Cejudo conectó un rodillazo en el rostro a Cruz cuando estaba por finalizar el segundo asalto, enviándolo a la lona donde continuó golpeando a su rival hasta obligar al réferi a intervenir para frenar el combate.
Sin embargo, luego de convertirse en apenas en el segundo peleador de la historia del UFC que defiende su cinturón en dos divisiones distintas, Cejudo dio a conocer que ponía fin a su carrera.
"Desde que tenía 11 años de edad me sacrifiqué para llegar donde estoy ahora y no voy a dejar que nadie me quite eso, me retiro de las artes marciales mixtas, 'Triple C' está fuera", declaró Cejudo ante una arena vacía. "Estoy feliz con mi carrera, he hecho suficiente, me retiro hoy, tengo 33 años de edad".
Cejudo es el sexto campeón en dos divisiones distintas en la historia del UFC , uniéndose a Randy Couture, BJ Penn, Georges St-Pierre, Conor McGregor, Amanda Nunes y Cormier.