<
>

Guía de UFC Fight Night: Walt Harris regresa y enfrenta una gran prueba en Alistair Overeem

Una de las principales historias de los últimos dos eventos de UFC, el miércoles y el sábado pasado, ambos en Jacksonville, Florida, es el regreso de los deportes a un mundo en un cierre parcial. Obviamente.

Esa historia dará paso a una nueva el sábado: el regreso de Walt Harris.

Harris (13-7) se enfrentará a Alistair Overeem (45-18) en el evento principal de UFC Fight Night en VyStar Veterans Memorial Arena, el mismo lugar que UFC 249 y UFC Fight Night del miércoles.

El evento se transmite por ESPN y ESPN+, con la cartelera principal a partir de las 9 p.m. ET y las preliminares a las 6 p.m.

Esta pelea de peso pesado estaba programada para diciembre pasado, pero Harris se retiró debido a la desaparición de su hijastra de 19 años, Aniah Blanchard, quien fue secuestrada en octubre. Las autoridades encontraron sus restos al mes siguiente en una zona boscosa de Alabama.

La tragedia familiar ocurrió en medio de lo que ha sido, profesionalmente, el mejor tramo en la carrera de Harris. El ex jugador de baloncesto colegial tiene una racha de tres victorias, la más larga en UFC. El sábado marcará su primer evento principal desde que firmó con la compañía en 2013.

Overeem, de 39 años, viene de una derrota desalentadora. Aceptó una pelea con Jairzinho Rozenstruik en diciembre después de que Harris se retiró, luego perdió por nocaut en los últimos segundos de la 5to round en un combate que Overeem controló en gran medida. Buscará su primera victoria en más de un año.

En el evento coprincipal, la ex retadora al título de peso paja, Claudia Gadelha, se enfrenta a Angela Hill, quien luchará por séptima vez desde 2019, ganando tres peleas seguidas.

Las cifras

73.4: Porcentaje de intentos de ataque significativos de Overeem que alcanzaron su objetivo, el más alto entre los peleadores en cualquier clase de peso en la historia de UFC.

61.6: Porcentaje de intentos de ataque significativos defendidos exitosamente por Harris, el más alto entre los pesos pesados activos de UFC.

9: Derribos en UFC por Overeem, el tercero más alto entre los pesos pesados activos. Harris tiene ocho, en el cuarto lugar.

6:35: Tiempo promedio de pelea de Harris en UFC de Harris, en minutos y segundos, el quinto más bajo entre los pesos pesados activos con al menos cinco peleas. Overeem es décimo, con 8:47.

2.3: Puntos por juego de Harris durante su única temporada como delantero de 6 pies y 5 pulgadas en el equipo de baloncesto de Jacksonville State, en 2003-04.

Fuentes: ESPN Stats & Information y UFC Stats Vistazo al pasado

Una mirada atras

Cinco vs. cinco

Los resultados más recientes de Alistair Overeem

Derrota: Jairzinho Rozenstruik (KO5, 7 de diciembre, 2019)
Victoria: Aleksei Oleinik (TKO1, 20 de abril, 2019)
Victoria: Sergei Pavlovich (TKO2, 24 de noviembre, 2018)
Derrota: Curtis Blaydes (TKO3, 9 de junio, 2018)
Derrota: Francis Ngannou (KO2, 2 de diciembre, 2017)

Los resultados más recientes de Walt Harris

Victoria: Aleksei Oleinik (KO1, 20 de julio, 2019)
Victoria: Serghei Spivac (TKO1, 4 de mayo, 2019)
NC: Andrei Arlovski (Victoria anulada, 29 de diciemebre, 2018)
Victoria: Daniel Spitz (TKO2, 1 de junio, 2018)
Derrota: Mark Godbeer (DQ por patada, 4 de noviembre, 2017)


El pronóstico de Brett Okamoto

Harris siempre ha mostrado potencial desde que se unió a UFC a los 30 años. Recuerdo claramente que pensé que era un peso pesado a tener en cuenta después de su debut en 2013, lo que resultó en una derrota ante Jared Rosholt. Hasta ahora, el potencial no se ha materializado en una carrera seria por el título, pero si Harris derrota a Overeem, estará en esa conversación. Sin embargo, Overeem siempre es un enfrentamiento de estilo duro. Es astuto, difícil de derribar y aún muy peligroso a los 39 años. Los combates de peso pesado siempre son difíciles de predecir, debido al poder involucrado, y esta pelea debería ser cerrada y tensa mientras dure. Me iré del lado de la experiencia. Overeem por TKO en el tercer round.


Cómo ver UFC Fight Night

Vea el evento por ESPN: Descargue la aplicación ESPN | WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN? Obtén acceso instantáneo.

¿No tienes ESPN+ para las primeras peleas preliminares? Consíguelo aquí.

La cartelera del sábado

ESPN/ESPN+, 9 p.m. ET
Alistair Overeem vs. Walt Harris | Peso Pesado
Claudia Gadelha vs. Angela Hill | Peso Paja
Dan Ige vs. Edson Barboza | Peso Pluma
Eryk Anders vs. Krzysztof Jotko | Peso Mediano
Song Yadong vs. Marlon Vera | Peso Pluma

ESPN/ESPN+, 6 p.m.
Matt Brown vs. Miguel Baeza | Peso Wélter
Irwin Rivera vs. Giga Chikadze | Peso Pluma
Darren Elkins vs. Nate Landwehr | Peso Pluma
Cortney Casey vs. Mara Romero Borella | Peso Mosca
Rodrigo Nascimento vs. Don'Tale Mayes | Peso Pesado


Breves de UFC Fight Night

• Edson Barboza hará su debut en el peso pluma después de perder cuatro de sus últimas cinco peleas. Se enfrenta a Dan Ige, ganador de cinco en fila. Una victoria para Ige rompería un empate con Alexander Volkanovski por la mayor cantidad de victorias en las 145 libras desde el comienzo de 2018 (cinco).

Marlon Vera y Song Yadong generalmente compiten en peso gallo, pero abrirán la cartelera principal en un combate de peso pluma. Ambos están invictos en sus últimas cinco peleas. Vera acabó cada una de esas victorias, suficiente para la segunda racha activa más larga de acabdos en UFC, solo detrás de Charles Oliveira (siete). Yadong está invicto en UFC (4-0-1) y es el luchador más joven en la cartelera (22).

• Una victoria de Matt Brown, quien se enfrenta a Miguel Baeza, lo empataría con Matt Hughes por la segunda mayor cantidad de un peso wélter en la historia de UFC (16), solo detrás de Georges St-Pierre (19). Si Brown gana por KO/TKO, empataría a Vitor Belfort por la mayor cantidad de nocauts en la historia de UFC (12).

• Baeza (8-0) es uno de dos luchadores que pondrán récords invictos en la línea en las preliminares. El otro es Rodrigo Nascimento (7-0), el único peleador en la cartelera del sábado haciendo su debut en UFC. Se enfrenta al peso pesado Don'Tale Mayes en la pelea de apertura de la noche.