<
>

¿Conor McGregor debe estar en el debut de UFC en Fight Island? No todos están de acuerdo

El presidente de UFC, Dana White, ha estado promocionando Fight Island durante más de seis semanas, tiempo durante el cual se le ha preguntado al respecto en cada oportunidad. Pero sus planes permanecen siendo un misterio.

¿Dónde esta la isla?

¿Cuándo debutaría?

¿Quién peleará allí?

White ha dicho que el concepto de pelear en una isla fuera de Estados Unidos es eludir las restricciones de viaje que enfrentarían sus peleadores internacionales en este país debido a la pandemia del coronavirus. Entonces sabemos que habrá un sabor foráneo.

White aseguró, también, que hay hoteles en la isla.

Dijo que la infraestructura debería completarse a mediados de junio, pero no está seguro de si la primera cartelera será ese fin de semana o finales de junio.

White indicó, además, que la pelea de unificación de título de peso liviano entre el campeón Khabib Nurmagomedov y el interino Justin Gaethje estará en Fight Island, pero con Nurmagomedov con su padre hospitalizado, es improbable que pelee en el futuro cercano.

Entonces, ¿cómo será el combate principal del debut de Fight Island? Ariel Helwani, Brett Okamoto, Marc Raimondi y Jeff Wagenheim, de ESPN, nos comparten sus carteleras principales que les gustaría ver para el evento.

La cartelera principal de Ariel Helwani para el debut de Fight Island

  • Conor McGregor vs. Nate Díaz

  • Darren Till vs. Robert Whittaker

  • Leon Edwards vs. Colby Covington

  • Edmen Shahbazyan vs. Derek Brunson

  • Brian Ortega vs. Chan Sung Jung

Sé lo que probablemente estés pensando: ¿No hay peleas por el título en el debut de Fight Island?

Dos cosas:

1. McGregor es más grande que cualquier título de UFC. Lo sabes.

2. La UFC no pondrá a ningún otro campeón en la misma cartelera que McGregor, porque su 'pay-per-view' vende tanto que no quieren compartir ese 'pastel'. Ahora, podrían poner un título vacante en el evento, pero no creo que lo hagan.

También vale la pena señalar: la UFC no está generando ningún ingreso en vivo en estos días, porque sus peleas están en arenas vacías, por lo que tienen que ser un poco más selectivos cuando se trata de la construcción de estas carteleras.

Entonces, ¿por qué McGregor vs. Díaz III? Bueno, por extraño que parezca, no hay un oponente seguro para McGregor en este momento. No con Justin Gaethje y Khabib Nurmagomedov atados. Entonces, ¿quién es la mejor opción? El fiel Nathan Díaz, ese es quién. La pelea se vende sola, y si agrega la 'arruga' de la disputa que se está resolviendo en la famosa 'Isla de la Lucha', hace que la pelea se sienta más grande. Una advertencia: tiene que ser de 155 libras. Parece que las apuestas son más grandes si se trata de una pelea ligera, porque esa es la clase de peso en la que ambos lo han hecho tan bien.

En cuanto al resto de la cartelera (sí, sé que se suponía que Whittaker vs. Till sucedería en agosto) pero parecen lo suficientemente tranquilos como para pelear antes. Creo que pueden ser persuadidos. Amo esa pelea. Shahbazyan es una de las jóvenes estrellas brillantes de UFC y esta sería una excelente manera de mostrarle a lo que sería una gran audiencia. Además, han tratado de reservar esta pelea de Brunson por él en marzo y abril, por lo que deben hacerlo. Edwards merece un gran pleito después de toda la mala suerte que ha tenido, entonces, ¿quién mejor que el talón más grande de UFC para servir como su 'florete' en la isla? Y Jung vs. Ortega es uno de los mejores enfrentamientos de UFC en este momento después de lo que sucedió en UFC 248 en marzo, cuando Ortega abofeteó al amigo de Jung, Jay Park, quien resulta ser un artista discográfico muy popular en Corea del Sur. Sé que los fanáticos no asistirán, pero es mejor que Park esté allí para esta pelea.

La cartelera principal de Brett Okamoto para el debut de Fight Island

  • Conor McGregor vs. Nate Díaz

  • Joseph Benavidez vs. Deiveson Figueiredo (pelea por el título de peso mosca)

  • Darren Till vs. Robert Whittaker

  • Zabit Magomedsharipov vs. Yair Rodríguez

  • Robbie Lawler vs. Anthony Pettis

Lo desglosaré por pelea, comenzando con la cortina de la cartelera principal.

Lawler vs. Pettis, en el peso welter. Sé que Pettis quiere volver al peso ligero, y debería hacerlo. Es su mejor división. Y sé que Lawler luchó cómodamente en el peso mediano durante años. Puede parecer que estoy lanzando a Pettis a los lobos, pero él nunca ha huído una pelea aterradora, y Lawler no está en su mejor momento. No hace mucho, Lawler peleó contra Donald Cerrone, a quien Pettis acaba de vencer. ¿Cuál es la gran pelea en peso ligero para Pettis en este momento? No veo una. Estos son dos veteranos con una historia de peleas entretenidas y mentalidades similares.

Zabit contra Yair. Uno de estos dos podría ser el futuro de la división peso pluma. Han bailado en torno a la idea de cuadrar varias veces en los últimos años. Potencial pelea del año.

Incluso contra Whittaker. Esta pelea se programó originalmente para agosto, y la recepción de los fanáticos fue un 10 de 10. No creo que haya habido nadie que haya visto este enfrentamiento y no se haya enamorado de él instantáneamente. Vamos a mantenerlo juntos y tirarlo a la isla.

Sé lo que muchos de ustedes probablemente estén pensando: ¿una pelea peso mosca como el evento principal del debut de Fight Island? Incluso si te gustan los pesos mosca, eso es algo real para dar a los 125 libras. Pero mira, ese es el punto. Esta división siempre ha sufrido una falta de interés general, pero esto es lo que te contaré sobre esta pelea:

1. Es un enfrentamiento de estilo entretenido. Ve a ver su primer encuentro. Fue un asunto de riesgo para ambos, y creo que la revancha será la misma.

2. Tiene argumentos: el último intento de Benavidez, Figueiredo perdió peso, la controversia del cabezazo... Mucho de qué hablar.

3. Vale la pena promocionarlo. Dale un poco de brillo.

McGregor vs. Díaz: Di algunas ideas para el evento principal, pero finalmente volví a la obvia.

McGregor es la estrella más grande en el deporte, y Fight Island es la idea. Tiene que ser McGregor, y el oponente tiene que ser Díaz. Jorge Masvidal sería divertido, pero necesita pelear contra Kamaru Usman. Justin Gaethje también sería divertido, pero está mirando a Khabib Nurmagomedov. Tony Ferguson sería increíble, pero no puede hacer ese cambio después de esa pelea con Gaethje el 9 de mayo. McGregor vs. Díaz III siempre ha tenido que suceder. Siempre. Es solo cuestión de tiempo. ¿Qué tal si terminamos la trilogía durante una pandemia global en un lugar llamado Fight Island? Suena perfecto.

La cartelera principal de Marc Raimondi para el debut de Fight Island

  • Conor McGregor vs. Nate Díaz

  • Israel Adesanya vs. Paolo Costa (pelea por el título de peso mediano)

  • Henry Cejudo vs. Jose Aldo (pelea por el título de peso gallo

  • Rob Whittaker vs. Darren Till

  • Zabit Magomedsharipov vs. Chan Sung Jung

McGregor, Díaz, Adesanya, Costa, Cejudo y Till en una isla. ¿Qué es lo peor que podría pasar, verdad?

La trilogía McGregor vs. Díaz es obvia en la parte superior. Sería una lástima que la tercera pelea no esté frente a una multitud en vivo, pero aún peor si fuera en una arena vacía. El tercero será en una isla y qué mejor lugar para coronar una de las mejores rivalidades del deporte. Los primeros dos combates se encontraban entre los eventos de 'pago por ver' más vendidos en la historia de UFC. Dado que no sucederá mucho en el mundo del deporte en el futuro cercano, imagine cuánto interés generaría esto.

El evento coprincipal es una pelea entre los dos principales pesos medianos del mundo. Costa habría tenido la oportunidad por el título antes si no hubiera sufrido una lesión en el bíceps.

Adesanya pudo vencer a Yoel Romero en UFC 248 el 7 de marzo. Esa no fue una gran pelea, pero Adesanya vs. Costa tiene todos los ingredientes para los fuegos artificiales, incluida la mala sangre.

Cejudo "se retiró" después de su exitosa defensa del título de peso gallo sobre Dominick Cruz en UFC 249 el 9 de mayo. Lo que realmente quiere es un aumento salarial, una compensación adecuada para uno de los mejores luchadores libra por libra del mundo. Entonces, ¿qué hay de los puntos de pago por visión en la tarjeta de trilogía McGregor vs.Díaz? Además, Aldo es el oponente que Cejudo siempre ha querido, incluso si no es el mejor contendiente de peso gallo. Sigue siendo una pelea tremenda.

La cartelera principal de Fight Island se completa con un par de peleas contendientes. Hasta tiene que ser reservado para este evento, ¿verdad? Él es el rey de la cuarentena de las redes sociales. Además, si alguien se cae de Adesanya vs. Costa, Till o Whittaker podrían completarlo. Y luego comienzas con una batalla peso pluma entre dos de los hombres más creativamente violentos en MMA. No puede salir mal con Zabit y The Korean Zombie.

La cartelera principal de Jeff Wagenheim para el debut de Fight Island

  • Jon Jones vs. Jan Blachowicz (pelea por el título de peso semipesado)

  • Israel Adesanya vs. Paolo Costa (pelea por el título de peso mediano)

  • Alexander Volkanovski vs. Max Holloway (pelea por el título de peso pluma)

  • Colby Covington vs. Leon Edwards

  • Zabit Magomedsharipov vs. Chan Sung Jung

Siempre se trata de peleas de campeonato para mí. Me hubiera encantado haber escrito esta carta de gran éxito en torno a la pelea por el título más tóxico en el horizonte de UFC, Khabib Nurmagomedov vs. Justin Gaethje, pero los caminos conduncen a Fight Island demasiado pronto para esa, especialmente con el padre de Khabib en el hospital. Así que vamos a reemplazarlo con un brillante trío de peleas por el título. Adesanya-Costa es solo un acompañamiento picante para un plato principal de 19-0 frente a 13-0.

Sin embargo, lo estoy convirtiendo en mi evento principal principal, debido a la tradición de pelea por el título (los campeones más importantes pelean más tarde) y porque Jones, incluso en un enfrentamiento no tan esperado, es la 'realeza' libra por libra y candidato a la etiqueta de 'Goat'. Una actuación dominante aquí sofocaría el sabor amargo de sus dos decisiones cerradas y directas y reforzaría un enfrentamiento peso pesado con Francis Ngannou. Por cierto, le doy la oportunidad por el título a Blachowicz, no a Dominick Reyes, porque creo que un retador que se queda corto, incluso por un margen muy delgado, debería tener que luchar para regresar a una segunda oportunidad.

Bonificación: tener a Jones y Adesanya atrapados en una isla juntos podría convertirse en su propio drama de reality show.

Volkanovski vs. Holloway merece algo mejor que ser una idea de último momento, pero este evento merece nada menos que ver al campeón y al excampeón correr de regreso. Y eso hace dos peleas por el título de City Kickboxing.

Luego están las dos peleas iniciales, cualquiera de las cuales podría robar el espectáculo. Y Covington vs. Edwards podría crear un contendiente número uno en una división de peso welter con muchas partes móviles. Tengo que seguir cosechando materias primas para la próxima cosecha de peleas de campeonato.

Me encanta ver competir a Conor, pero el enfrentamiento que quiero, una revancha con Poirier, pero no tiene el impulso que tiene vs. Nate III. Entonces optaré por el momento.