<
>

'Be Water': Cómo ver el documental de Bruce Lee de ESPN

Cuando se trata de artes marciales y películas, ninguna estrella ha brillado tanto como Bruce Lee. Los fanáticos pueden echar un vistazo a su aventura este domingo ya que ESPN's 30 for 30 "Be Water" se transmitirá a las 7 p.m. ET por ESPN Deportes.

Se convirtió en un símbolo con sus películas a principios de la década de 1970, películas que son famosas hasta nuestros días. Pero su ascenso a la fama no fue tan fácil como su magia de artes marciales en la pantalla.

Lee, el hijo de una estrella de la ópera china que a veces tuvo una infancia problemática en Hong Kong, fue enviado a vivir a los Estados Unidos a los 18 años. Enseñó kung fu en Seattle, se casó y luego fue a Hollywood con el sueño de convertirse en una estrella de cine y la televisión. Pero fue rechazado. Los actores asiáticos en papeles principales eran una rareza en Hollywood.

"Nunca había visto a un actor principal que se pareciera a mí. No podía superar el hecho de que él era el héroe del cine. No era el villano. No era un compañero. Era un protagonista seguro. Al crecer en Estados Unidos, no estaba acostumbrado a ver este tipo de representación de hombres asiáticos." Bao Nguyen, director de "Be Water"

Lee regresó a Hong Kong en 1971, y completó cuatro películas en los próximos dos años que definirían su legado, una que fue interrumpida cuando murió en el verano de 1973. Tenía solo 32 años.

Sin embargo, Lee no solo se trataba de hacer películas geniales. Él trajo conciencia social. Estrellas como Kareem Abdul-Jabbar se dieron cuenta. La leyenda de la NBA, junto con la familia, amigos y colaboradores que mejor conocían a Bruce Lee, cuentan su historia. "Be Water" incluye un tesoro de película de archivo que proporciona un tapiz visual, capturando el carisma, la pasión, la filosofía y la maravilla de Lee de su arte.

Cómo ver "Be Water":

Míralo en ESPN: Bajar el ESPN App | WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN? Gana acceso inmediato.

¿No tienes ESPN+? Haz click aquí.


Historia que debes leer

  • En el documental 'Be Water', Bao Nguyen ofrece una mirada a Bruce Lee y la sombra gigante que aún proyecta. Jeff Wagenheim