<
>

UFC: ¿Qué es lo próximo para Amanda Nunes, Cody Garbrandt, Aljamain Sterling y Sean O'Malley?

Amanda Nunes, la mujer más dominante en la historia de los deportes de combate, agregó otra victoria a su currículum el sábado, mientras defendía su título peso pluma contra Felicia Spencer.

La doble campeona ha ganado 11 combates seguidos y derrotó a algunas de las mujeres más exitosas de todos los tiempos en las figuras de Ronda Rousey, Cris "Cyborg" Justino, Valentina Shevchenko, Miesha Tate y Holly Holm. Este tema de 'GOAT' surge mucho sobre entre los campeones dominantes, pero en el caso de Nunes, es difícil de discutir. Se está quedando sin gente para pelear.

Pero tampoco se jubilará. Entonces, ¿quién será la próxima rival? ¿Y qué hay de los otros grandes nombres tras el UFC 250? Aquí nuestro análisis.


Amanda Nunes (derrotó a Felicia Spencer por decisión unánime)

¿Quién debería ser la siguiente rival? Megan Anderson

Quiero decir, supongo. Y para ser claros, eso no es una indirecta para Anderson. Es una peso pluma legítimamente talentosa, con buenos triunfos en su historial. Pero todavía está bastante 'verde' para enfrentar a la mejor peleadora de todos los tiempos. No me gustan sus posibilidades. Y francamente, creo que podría terminar siendo mala para su carrera si pelea contra Nunes.

Este es el tipo de deporte en el que cuando pierdes por paliza, a veces no hay vuelta atrás. Y Anderson podría perder de mala forma contra Nunes. Siento lo mismo por la prospecto peso gallo Aspen Ladd, quien pelea a finales de mes. Ella es sumamente talentosa pero no está lista para Nunes.

Pero de nuevo, Nunes no se jubila. Y ella ya pesa 145 libras. Anderson no tiene a nadie más con quien pelear. Ella tiene tanto sentido como cualquiera.

La 'tapada': Valentina Shevchenko

Dana White me dijo el sábado que no le gusta la idea de esta pelea, pero ciertamente es mejor que muchas otras que se me ocurran. Pensé que Shevchenko realmente venció a Nunes la segunda vez que pelearon, en 2017.

En realidad me gustaría ver que esta pelea suceda en el futuro. Deje que ambas continúen dominando y luego le damos un foco de atención completo en 2021. Conviértalo en el título de la mejor mujer libra por libra del planeta.


Cody Garbrandt (derrotó a Raphael Assuncao por KO en el segundo asalto)

¿Quién debería ser el siguiente rival? Marlon Moraes

¿Por qué perder el tiempo? ¿Por qué hacer algo más? El único argumento en contra de esta pelea es: "¿Realmente deberíamos lanzar a Garbrandt directamente a una pelea contra uno de los finalistas más probados en la división, solo porque tuvo una buena actuación el sábado?" Y es un punto justo. No olvidemos que, al entrar en esta pelea, Garbrandt había sido noqueado en tres pleitos seguidos. Pero mi respuesta a esa pregunta es, sí, deberían.

Nunca pensé que Garbrandt perdiera por completo su 'encanto', incluso durante esa racha negativa de tres peleas. Solo pensé que necesitaba refinar algunas cosas y encontrar un verdadero entrenador en jefe. Sí, estaba un poco preocupado por el daño que había sufrido en esas derrotas, pero ese derrumbe se desarrolló durante casi tres años. El talento nunca fue a ninguna parte. La velocidad nunca fue a ninguna parte.

Su confianza ha vuelto. ¿Por qué tratar a Garbrandt con guantes para niños? Moraes es la pelea.

El 'tapado': El ganador de la pelea por el título peso mosca entre Joseph Benavidez vs. Deiveson Figueiredo

Garbrandt quiere a Petr Yan o Jose Aldo, y no es difícil entender por qué. Quiere recuperar el título peso gallo. Sin embargo, no puedo ver que eso suceda en su próxima pelea. No después de la actuación que Aljamain Sterling tuvo el sábado. Por lo tanto, Garbrandt no va a caer en una oportunidad por el título de las 135 libras.

¿Pero qué tal una pelea por el título de las 125 libras? Se espera que Benavidez y Figueiredo peleen el 18 de julio. El ganador será el nuevo campeón, y no hay un contendiente obvio de 125 libras para enfrentar al ganador. Garbrandt ha dicho que puede hacer el peso e inmediatamente sería el nombre más grande que jamás haya peleado con 125 libras. Si de hecho puede hacerlo, ¿por qué no?


Aljamain Sterling (derrotó a Cory Sandhagen por sumisión en el primer asalto)

¿Quién debería ser el próximo rival? El ganador de Petr Yan vs. Jose Aldo

La UFC no ha anunciado una fecha oficial para Yan vs. Aldo para el campeonato vacante peso gallo, pero espero que tenga lugar a principios de julio. Hay muchas quejas sobre esta pelea por el título, y no puedo discutir ninguna de ellas. Aldo es una leyenda, pero está perdiendo mucho y tiene foja de 2-4 en sus últimos seis concursos.

Sin embargo, si la pelea ocurre a principios de julio, y Sterling obtiene su oportunidad por el título en la próxima pelea por el campeonato de 135 libras, eso termina bien. Es divertido ver a Sterling entrar en una oportunidad de título en un nivel tan alto. Se ha visto tan bien como cualquier 135 libras en la división por un tiempo.

El 'tapado': Yan o Aldo

Sugeriría que Sterling se mantenga listo. Viajar por el mundo en 2020 no es tan fácil como lo fue en 2019. Las cosas fracasan, los planes se descartan. Podría imaginar un mundo en el que se llame al número de Sterling dentro de un mes. Y uno espera estar en forma y listo para responder la llamada si se presenta esa oportunidad.


Sean O'Malley (derrotó a Eddie Wineland por KO en el primer asalto)

¿Quién debería ser el próximo rival? Marlon Vera

Originalmente se suponía que esta pelea sucedería en julio de 2019, antes de que O'Malley fuera señalado por una desafortunada violación de dopaje, que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos finalmente dijo que no fue intencional. Desde entonces, O'Malley perdió el tiempo debido a una suspensión y ahora ha vuelto a la escena con KO consecutivos sobre José Quinonez y Wineland.

Vera ha ganado dos de tres dentro del octágono y, en la que perdió, fue una derrota por decisión ante Song Yadong, un poco controvertida. O'Malley vs. Yadong también sería una gran pelea, pero en cuestión de estilos, me gusta un poco más la pelea frente a Vera.

Y Vera tiene un aire de confianza hacia él que rivalizará con lo que O'Malley trae sobre la mesa.

El 'tapado': Song Yadong

De hecho, sugerí a Yadong como oponente de O'Malley después de vencer a Quinonez en marzo. Honestamente, tal vez esto tenga más sentido que Vera, ya que Yadong está en racha y no ha perdido desde 2016. Es una gran pelea.