MMA
ESPN 4y

Consulta los resultados del UFC Fight Night: Eye vs. Calvillo

El octágono está de vuelta en el APEX de Las Vegas para su tercer evento del mes con el UFC Fight Night encabezado por la pelea entre la ex contendiente de peso mosca femenil Jessica Eye y la prospecto mexicoamericana Cynthia Calvillo.

Eye fue una de los tres peleadores que no marcaron el peso durante los pesajes oficiales, marcando 126.5 libras en la báscula por 126 de Calvillo, costándole una multa del 25 por ciento de su bolsa.

Karl Roberson se excedió en 4.5 libras para su combate coestelar contra Marvin Vettori, quien recibirá el 30 por ciento de la bolsa de Roberson.

Zarrukh Adashev también falló por 2.5 libras, llegando 185.libras para su pelea de peso gallo ante Tyson Nam, quien se llevará el 20 por ciento de las ganancias de su rival.

La pelea entre Darrick Minner y Jordan Griffin se canceló el viernes por la mañana luego que Minner anunció que se sintió mal durante el proceso de corte de peso.

Previamente, Ray Borg se retiró por una emergencia familiar y fue reemplazado por Gustavo Lopez, campeón de Combate Americas, para enfrentar a Merab Dvalishvili.

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR

Christian Aguilera vs. Anthony Ivy (peso wélter)
Aguilera no perdió tiempo en su debut, acabando a Ivy en apenas 59 segundos para mejorar su récord a 14-6 con un nocaut técnico luego de conectar múltiples golpes sin respuesta a su rival.


Tyson Nam vs. Zarrukh Adashev (peso pactado de 138.5 libras)
Nam (19-11-1) puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas y sumó su primer triunfo en el UFC noqueando al debutante Adashev en apenas 32 segundos con un potente derechazo que continuó con otro golpe en la lona que dejó inerte al uzbeko.


Julia Avila vs. Gina Mazany (peso gallo femenil)
Avila, de ascendencia mexicana, necesitó apenas 22 segundos para apuntarse su segundo triunfo en el octágono y mejorar su récord a 8-1, noqueando con múltiples goles a Mazany, quien se estancó en 6-4 con derrotas en tres de sus últimos cuatro combates.


Merab Dvalishvili vs. Gustavo Lopez (peso pactado de 140 libras)
El debut de Lopez estuvo muy lejos de lo esperado luego de forzar su salida de Combate Americas, donde era campeón de peso gallo, para reemplazar a Borg en la cartelera, sin embargo, Dvalishvili fue sumamente superior en la pelea de pie y también llevó el combate a la lona siempre que lo buscó, llevándose dos tarjetas 30-26 y una 30-25 para ganar por decisión unánime.

CARTELERA PRINCIPAL

Mariya Agapova vs. Hannah Cifers (peso mosca femenil)
Agapova tuvo un debut impresionante en el UFC, no sólo apareció en la cartelera principal, sino que sometió de manera espectacular a Cifers luego de conectar una patada al mentón que dejó en malas condiciones a su rival, después le tomó la espalda y la llevó a la lona con un estrangulamiento por la espalda para someterla a los 2:42 del primer round, mejorando su récord a 9-1.


Jordan Espinosa vs. Mark De La Rosa (peso gallo)
Espinosa (15-7) puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas dominando por completo a De La Rosa en camino a una amplia decisión unánime con dos tarjetas 30-27 y una 30-26. Para De La Rosa (11-5) esta derrota --la cuarta consecutiva-- podría significar el final de su carrera en el UFC.


Andre Fili vs. Charles Jourdain (peso pluma)
Fili debió llevarse la pelea de manera más cómoda, sin embargo, un golpe de Jourdain lo puso en riesgo en el primer round al mandarlo a la lona, robándole el round a los ojos de los jueces que dieron tarjetas idénticas 29-28 a favor de 'Touchy', quien fue superior en todo el combate.


Charles Rosa vs. Kevin Aguilar (peso ligero)
Aguilar sufrió su tercera consecutiva dentro del octágono luego de ser superado por decisión dividida por Rosa, quien recibió dos tarjetas 29-28 por una similar del peleador de ascendencia mexicana.


Karl Roberson vs. Marvin Vettori (peso pactado de 190.5 libras)
Vettori finalizó una pelea que fue de un solo lado sometiendo con un estrangulamiento por la espalda a Roberson para colocarse con récord 15-4-1, levantando la mano por una oportunidad titular.


Jessica Eye vs. Cynthia Calvillo (peso pactado de 126.25 libras)
Calvillo debutó en el peso mosca dominando a la clasificada N° 1, no sólo la superó llevándola a la lona, también provocó daño en la pelea de pie para apuntarse una cómoda victoria por decisión unánime con tarjetas 49-46, 49-46 y 48-47 para ponerse 9-1-1 y levantar la mano como contendiente en la división.

^ Al Inicio ^