Un peleador del UFC está fuera del evento de este fin de semana en Las Vegas luego que uno de los miembros de su esquina arrojó positivo por coronavirus.
Matt Frevola, quien estaba programado para enfrentar a Frank Camacho el sábado, fue retirado del evento luego que se reveló que su asistente Billy Quarantillo, quien también es peleador del UFC, arrojó positivo por COVID-19 dos veces esta semana. Frevola escribió sobre la situación en una publicación en su cuenta de Instagram este jueves por la mañana.
Camacho ahora enfrentará en su lugar al recién firmado Justin Jaynes (15-4), señaló el manager Jason House. Este será el debut de Jayne en el UFC. House maneja a Camacho y Jaynes.
"Hicimos todo lo posible para que esta pelea sucediera", escribió Frevola. "Me hicieron dos pruebas y ambos resultados fueron negativos. También proporcioné pruebas de mi examen positivo de anticuerpos del 30 de abril, pero el UFC no quería ninguna responsabilidad o arriesgarse. Siendo que hay una falta de conocimiento sobre el periodo de incubación y todavía hay muchas incógnitas sobre respecto al COVID-19, decidieron sacarme por el resultado positivo en la prueba de mi compañero y hermano Billy [Quarantillo].
"Él ha sido una gran ayuda y fuente de apoyo durante todo el campamento y no tengo resentimientos. Está 100 por ciento sano en este momento y se siente bien, así que debe ser asintomático. Esta es una situación extraña y todo ocurre por una razón. Estoy en peso y preparado al máximo. Estaba realmente emocionado por esta pelea con Frank y le dije que si encontraba un nuevo rival para el sábado lo apoyaré. SI no, estoy dispuesto a reprogramar esta pelea tan pronto como sea posible o cuando quiera".
Quarantillo, quien está 2-0 en el UFC, peleó recientemente en la empresa el 30 de mayo.
Frevola es el primer peleador en ser retirado de una cartelera del UFC debido a que un miembro de su esquina arrojó positivo. Uno de los asistentes de Ian Heinisch arrojó positivo dos semanas antes de la pelea de Heinisch contra Gerald Meerschaert, sin embargo, el UFC rápidamente volvió a examinar a su compañero, cuya identidad no se hizo pública, y se determinó, luego que la segunda prueba resultara negativa, que la prueba inicial era un falso positivo. Como resultado, Heinisch fue colocado nuevamente en la cartelera antes que llegara el segundo resultado de la prueba.
Frevola escribió en redes sociales que Quarantillo fue examinado dos veces también y que ambas pruebas dieron positivo.
They tested him twice and he was positive both times
— SteamRolla_Frevola (@MattFre16) June 18, 2020
El UFC no estuvo disponible para realizar comentarios cuando fue contactado por ESPN.
El evento del sábado, que se realizará en el UFC Apex en Las Vegas, será el séptimo del UFC desde que inició la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos. Sólo ha habido un peleador retirado de una cartelera por una prueba positiva de COVID-19. Fue el brasileño Ronaldo 'Jacare' Souza, quien arrojó positivo el 8 de mayo junto a dos de los miembros de su esquina. Posteriormente fue retirado del UFC 249 la noche previa al evento.
Si UFC no puede reemplazar a Frevola, la cartelera, encabezada por el combate Curtis Blaydes vs. Alexander Volkov, continuará con 11 peleas.