<
>

Curtis Blaydes vence a Alexander Volkov y apunta al título

El UFC tiene un nuevo candidato legítimo por el título de peso completo.

Este sábado, en el evento estelar del UFC Fight Night en el Apex de Las Vegas, Curtis Blaydes venció por decisión unánime a Alexander Volkov para colocarse en la antesala de una pelea de campeonato.

Blaydes, clasificado en el N° 3 del peso completo, buscó la pelea de piso desde el inicio del combate y su insistencia fue recompensada por los jueces que lo dieron ganador por decisión unánime con tarjetas 49-46, 48-47, 48-46.

Sin embargo, a pesar del dominio de Blaydes, Volkov fue el que conectó la mayor cantidad de golpes y causó mayor daño. En total, Blaydes conectó 116 de 163 golpes totales, mientras Volkov aterrizó 127 de 177, en cuanto a golpes de poder, la estadística favoreció a Blaydes 69-31.

"Fue una buena experiencia ir 25 minutos" declaró Blaydes al final del combate. "Sé que hay cosas en las que debo trabajar, pero una victoria es una victoria. Sé que necesito trabajar en mi acondicionamiento después del tercer round, estoy feliz por la victoria".

Blaydes, quien estableció un récord del UFC para una pelea de peso completo con 14 derribos, llegó a su novena victoria, la segunda mayor cantidad de la división desde el 2016, sólo detrás de los 10 triunfos de Derrick Lewis.

Con su victoria, Blaydes mejoró a 14-2 y cuatro triunfos consecutivos, mientras Volkov cayó a 31-8 y se despide de la oportunidad de escalar en la división.