<
>

Jon Jones dispuesto a sentarse varios años para demostrar su punto a UFC

El campeón de peso semipesado de UFC, Jon Jones, dijo que si necesita sentarse varios años para defender lo que cree que es correcto, será recordado más por eso que sus peleas. Pero es optimista de que UFC finalmente lo encontrará a mitad de camino en las negociaciones.

Jones ha dicho que estaría dispuesto a desocupar su cinturón luego de que fracasaron las conversaciones para una súper pelea con el artista de nocauts de peso pesado Francis Ngannou. Jones y su compañero superestrella de UFC Jorge Masvidal están librando batallas en las redes sociales con UFC y el presidente de promoción Dana White para obtener más dinero y aumentar el reparto de ingresos entre los peleadores.

"No estoy pidiendo nada escandaloso, y sé que estamos en una pandemia, y sé que cuando eres multimillonario y estás pidiendo más, pareces ser una persona codiciosa", dijo Jones en el podcast "Wild Ride" de Steve-O. "Soy muy consciente de todo esto, pero también soy muy consciente de que tengo la voz y la plataforma para hacer el cambio".

"La mayoría de los tipos que están haciendo lo peor no están en la posición de poder decir públicamente, 'Tengo un segundo trabajo, estoy pidiendo prestado dinero a mis padres'. Conozco a muchos luchadores que viven en el gimnasio Jackson Wink MMA porque no pueden permitirse tener su propio departamento, y son peleadores de UFC. Así que esto es triste”.

"Y si tengo que tener una mala relación con Dana, sentarme por dos años, tres años, para aclarar lo que está sucediendo, entonces estas son las cosas por las que la gente te recuerda más que ganar cinturones. Yo defendí a los peleadores más jóvenes".

Mientras Masvidal dijo que "si Dios quiere" peleará en 2020 si le pagan lo que siente que vale, Jones no tiene prisa.

"No quiero pelear pronto", indicó Jones. "No tengo ningún interés en pelear en UFC hasta que me paguen lo que creo que valgo".

"Creo que es realmente poderoso cuando defiendes lo que crees que es correcto. Creo que eventualmente UFC se dará cuenta de que son tercos, se darán cuenta de que tienen un atleta especial en mí y creo que eventualmente me encontrarán a medio camino".

White, quien describió a Jones como el mejor luchador de MMA de todos los tiempos, dijo recientemente que Jones puede pelear cuando quiera. Dijo que Jones y Masvidal firmaron nuevos contratos el año pasado.

"Ser el mejor de todos los tiempos no significa que obtienes $30 millones. Es poder vender", comentó White, quien agregó que UFC le mostró a Jones los números recientes en sus peleas. "[Jones] dijo: 'No me importa una mie--- cuáles son los números. Quiero lo que quiero'”.

"Así no es como funciona la vida".

Jones dijo que desearía tener una mejor relación con White.

"Si ha llegado a un lugar de ser personal, preferiría trabajar para una compañía en la que siento que voy a casa", dijo Jones. "Estoy en casa cuando voy a trabajar. Tengo una gran relación con el personal de UFC, pero es una sensación extraña cuando sientes que no te quieren allí".

Jones dijo que sería un buen momento para que cualquier casa promotora lo tenga como la cara de la franquicia. Dijo que aprendió de un arresto "humillante" de DWI en marzo y está entusiasmado con un programa de alcance comunitario que ayudó a organizar en Albuquerque, Nuevo México, donde entrena en Jackson Wink MMA.

"Me siento bien", dijo. "Mi último DWI hizo mucho por mí. Me liberó de muchas maneras. Me avergonzó. Me comprobó la realidad. Nunca había estado borracho ante la cámara para que el público lo viera así. Fue humillante, y algo así como tocar fondo para mí. Estoy listo para superarlo y ponerme en marcha".