<
>

Dustin Poirier dominó y frenó el ascenso de Dan Hooker

Dustin Poirier está de vuelta y en carrera por una nueva oportunidad titular.

El ex campeón interino de peso ligero dominó y frenó el ascenso de Dan Hooker en el evento estelar del UFC Fight Night en el APEX de Las Vegas.

Luego de un inicio lento en el que recibió castigo, Poirier se estableció en el octágono y comenzó a conectar mejores golpes sobre Hooker, quien mostró gran defensa contra los intentos de derribo de 'Diamond'.

Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo crecía el dominio de Poirier frente a un Hooker que lucía exhausto por la intensa batalla.

Las estadísticas finales muestran la superioridad de Poirier con 222 de 291 golpes totales conectados por 182 de 314 (58 por ciento) del neozelandés. Diamond también conectó más golpes de poder con 192 a 142, aunque en derribos Hooker terminó arriba 4-1.

Luego de cinco rounds en una legítima candidata a pelea del año, los jueces dieron tarjetas 48-47, 48-47 y 48-46, para decretar la decisión unánime a favor de Poirier.

Con su victoria, Poirier mejora a 26-6 y se recupera de su derrota ante Khabib Nurmagomedov en pelea por el título absoluto de la división.

Para Hooker es el final de su racha de tres victorias consecutivas y se estanca en 20-8, además de ver esfumadas sus esperanzas de escalar a la cima de la división para retar a Nurmagomedov.