<
>

Falleció el padre del campeón de UFC, Khabib Nurmagomedov, en Moscú

Abdulmanap Nurmagomedov, padre y entrenador del campeón invicto de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov, falleció en Moscú, confirmó a ESPN el manager del peleador Ali Abdelaziz.

El mayor de los Nurmagomedov había estado hospitalizado en Moscú desde mayo, cuando fue diagnosticado con COVID-19. Además de coronavirus, Nurmagomedov se sometió a una cirugía de corazón por un problema preexistente, que se complicó aún más por el COVID-19. ESPN reportó en mayo que Nurmagomedov había sido puesto en coma inducido médicamente.

"Perdimos nuestra columna vertebral", indicó Abdelaziz a ESPN este viernes. "Era un padre, entrenador, hermano, un ícono. Las cosas nunca serán lo mismo sin él".

Khabib Nurmagomedov no ha hecho comentarios públicos sobre la muerte de su padre. El medio ruso TASS fue el primero en reportar la noticia.

En mayo, el campeón de UFC confirmó la hospitalización de su padre en redes sociales y alentó a la gente de su natal Daguestán a quedarse dentro de casa y evitar el coronavirus. El dominante artemarcialista a ha reconocido a su padre por su éxito en el deporte.

Además de su hijo estelar, Abdulmanap Nurmagomedov influyó en las carreras de múltiples atletas de la región, incluyendo el peso ligero del UFC, Islam Makhachev.

El UFC esperaba programar un combate de unificación de peso ligero entre Nurmagomedov y el campeón interino Justin Gaethje en algún punto en la segunda mitad del 2020, aunque no se había fijado una fecha. Gaethje ofreció sus condolencias a Nurmagomedov este viernes a través de redes sociales, publicando: "Es desgarrador escuchar esta noticia de la leyenda Abdulmanap Nurmagomedov. Lo siento mucho [Khabib]. Tu padre falleció con el corazón lleno de orgullo sabiendo que continuarás su legado".