<
>

Kamaru Usman, Jorge Masvidal hacen el peso para combate estelar de UFC 251

Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal por el título de peso wélter era el evento principal del gran espectáculo de julio que UFC siempre quiso. Fue una ruta complicada para llegar allí, pero ahora esa pelea tan atractiva finalmente es oficial.

Usman y Masvidal tuvieron éxito en el pesaje del viernes en Abu Dhabi. Usman, el campeón de peso wélter, pesó 170 libras y Masvidal, el retador, alcanzó la escala con el mismo número. Los dos se encontrarán el sábado en la pelea estelar de UFC 251 en Yas Island, que ha sido apodada "Fight Island" para la lista de eventos de UFC que durará un mes.

Usman vs. Masvidal solo se hizo realidad en los últimos siete días. El oponente programado de Usman, Gilbert Burns, dio positivo por COVID-19 el 3 de julio, solo unas horas antes de que el chárter de UFC saliera de Las Vegas hacia Abu Dhabi. Durante el fin de semana, UFC pudo llegar a un acuerdo con Masvidal - quien se opuso a la oferta inicial de la promoción para la pelea hace dos meses - para luchar por el título de 170 libras.

Usman está empatado con el campeón de peso mediano Israel Adesanya por el sexto lugar en la lista de luchadores de MMA libra por libra de ESPN. Masvidal es el número 2 en el peso wélter, justo debajo de Usman.

Usman (16-1) nunca ha perdido en UFC, con una racha de 11 victorias. El residente de Florida, nacido en Nigeria, no ha perdido desde su segunda pelea profesional en 2011. Usman, de 33 años, viene de un TKO de quinta ronda sobre Colby Covington en UFC 245 en diciembre pasado. Esa fue la primera defensa del título de Usman.

Masvidal (35-13) ha ganado tres combates consecutivos, todos por nocaut o TKO. El nativo de Miami tiene 48 peleas profesionales, la segunda mayor cantidad para alguien que hace su debut en una pelea de campeonato de UFC.

Masvidal, de 35 años, detuvo a Darren Till, Ben Askren y Nate Díaz en un lapso de ocho meses el año pasado, convirtiéndolo en uno de los luchadores más atractivos y populares en UFC. El KO de cinco segundos de Askren fue el más rápido en la historia de UFC.

Las otras dos peleas de campeonato en la cartelera también son oficiales.

El evento co-principal enfrenta al campeón de peso pluma Alexander Volkanovski contra el ex campeón Max Holloway. Ambos luchadores pesaron 145 libras. Volkanovski (21-1) venció a Holloway (21-5) para ganar el título en UFC 245 en diciembre.

El ex campeón de peso pluma José Aldo y Petr Yan se enfrentarán por el título de peso gallo dejado vacante por el retirado Henry Cejudo. Aldo, en su segunda pelea de carrera en peso gallo, pesó 135 libras, lo mismo que su oponente. Aldo (28-6) está en una racha perdedora de dos peleas, pero es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra de la historia. Yan (14-1) tiene marca perfecta de 6-0 en UFC.

Raulian Paiva falló el peso, llegando en 129 libras para su pelea de peso mosca contra Zhalgas Zhumagulov, quien pesó 126 libras. Aún no se ha tomado una decisión oficial sobre esa pelea.

Vanessa Melo también falló el peso, llegando en 141 libras para su pelea de peso gallo. Su oponente Karol Rosa no tuvo problemas con el peso.