MMA
ESPN 4y

Kamaru Usman retuvo título y derribó las esperanzas de Jorge Masvidal

El sueño de campeonato de Jorge Masvidal quedó frustrado en la Fight Island.

El nigeriano Kamaru Usman retuvo el cinturón de peso wélter en el evento principal del UFC 251 en la Isla de Yas en Abu Dabi con un triunfo por decisión unánime.

Usman fue dominante luego de un inicio explosivo de Masvidal, quien logró conectar golpes de poder en el primer round, pero a partir del segundo la pelea estuvo del lado del campeón africano.

La lucha de Usman salió a relucir y no tuvo problema para derribar a voluntad a Masvidal, quien se defendió para no ser finalizado, pero no tuvo respuesta ante la estrategia de 'The Nigerian Nightmare'.

Las estadísticas finales son abrumadoras a favor de Usman, con 263 golpes conectados de 341 (77 por ciento) por 88 de 157 lanzados por Masvidal (56 por ciento), en golpes de poder también la ventaja fue para el africano con 94 a 66 y tuvo acreditados cinco derribos por ninguno del retador.

Con la segunda defensa exitosa del cinturón, Usman mejoró su récord a 17-1 con 16 victorias consecutivas mientras Masvidal, quien aceptó la pelea con seis días de anticipación por el positivo de coronavirus de Gilbert Burns, vio frenado su ascenso luego de hilar tres triunfos consecutivos, estancándose en 35-14.

^ Al Inicio ^