MMA
ESPN 4y

Khabib Nurmagomedov contra Justin Gaethje se llevaría a cabo el 24 de octubre

El enfrentamiento entre el campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov y el campeón interino Justin Gaethje se anticipaba desde hace meses, con la única pregunta de cuándo sucederá. Ahora la fecha de la pelea está establecida.

El presidente de UFC, Dana White, dijo a CNN el martes que la pelea será el 24 de octubre, sin anunciar el lugar.

"Esa pelea va a suceder", dijo White durante una aparición en CNN. "Khabib vs. Gaethje, 24 de octubre".

Nurmagomedov (28-0), de 31 años oriundo de Daguestán, peleó más recientemente el pasado 7 de septiembre, derrotando a Dustin Poirier por sumisión en el tercer round.

Desde entonces, la pandemia de coronavirus detuvo gran parte del mundo del deporte, y cuando UFC regresó, Nurmagomedov, un musulmán, todavía observaba el Ramadán, lo que significó ayuno y poco entrenamiento de MMA. Ramadán terminó el 23 de mayo.

Ese mismo mes, el padre de Nurmagomedov, Abdulmanap, fue hospitalizado en Moscú después de una cirugía cardíaca. Murió el 3 de julio.

"Ha sido muy duro para él", dijo White sobre el campeón. "Todo el mundo es cercano a sus padres y todo, pero su padre era un héroe para él. Amaba a su padre. Tenían una relación muy estrecha y fue muy duro para él".

Gaethje (22-2), quien tiene 31 años y pelea fuera de Colorado, se ganó el cinturón interino y la oportunidad por el título con un nocaut técnico de Tony Ferguson en cinco rounds el 9 de mayo.

^ Al Inicio ^