<
>

Cody Garbrandt quiere bajar de división para enfrentar a Deiveson Figueiredo

El ex campeón gallo Cody Garbrandt busca ganar su segundo título del UFC en la división de los peso mosca

Cody Garbrandt está buscando convertirse en el séptimo peleador en la historia del UFC en ganar títulos en múltiples divisiones.

El ex campeón de peso gallo, Cody Garbrandt dijo a ESPN que pidió personalmente al presidente del UFC, Dana White, que le permitiera bajar a peso mosca para retar al recientemente coronado campeón de las 125 libras Deiveson Figueiredo. Cody Garbrandt, de 29 años de edad, indicó que se puso en contacto con White inmediatamente después que Deiveson Figueiredo ganó el cinturón el 18 de julio en la Fight Island.

"Hasta donde sé", respondió Cody Garbrandt, cuando se le preguntó si es el contendiente N° 1 en las 125 libras. "No tengo un contrato en la mano, estoy esperando eso. Hablé con Dana cuando estaba en la Fight Island y dijo, 'Trabajaré en ello'. Acabo de terminar de entrenar y peso 145 libras. No corto peso para pelear en 135. Puedo ser muy peligroso [en 125] y en 135".

ESPN preguntó a White a principios de esta semana si Cody Garbrandt peleará a continuación por el cinturón, a lo que respondió, "Cualquier cosa es posible".

Deiveson Figueiredo (19-1) lució muy impresionante en su victoria por nocaut en el primer round sobre Joseph Benavidez en el UFC Fight Night el 18 de julio en la Fight Island, en la Isla de Yas, Abu Dhabi. El campeón brasileño está 8-1 en el UFC, con seis victorias por vía de la detención.

Además de Cody Garbrandt, quien viene de una victoria por nocaut sobre Pedro Munhoz en 135 libras en junio, el UFC podría considerar a los pesos mosca Brandon Moreno, Alex Perez o Askar Askarov como otras opciones de contendientes N° 1.

Independientemente de su es el siguiente, Cody Garbrandt refirió que está decidido a competir en las 125 y 135 libras. Ganó el campeonato de peso gallo en diciembre del 2016, antes de perderlo ante su ex compañero de equipo y rival T.J. Dillashaw en su primer intento de defensa en noviembre del 2017.