<
>

Mexicoamericano Johnny Muñoz debutó con el pie izquierdo en UFC

El mexicoamericano Johnny Muñoz perdió por decisión unánime contra Nate Maness en su debut en el UFC

El peleador mexicoamericano Johnny Munoz no tuvo el debut esperado en el UFC.

'Kid Kvenbo' cayó por decisión unánime frente a Nate Maness en la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Brunson vs. Shahbazyan en el APEX de Las Vegas.

Johnny Muñoz llegó al combate con un récord perfecto 10-0, incluyendo ocho finalizaciones, sin embargo, no logró establecer su estilo sobre la lona frente a Maness que fue más agresivo en la pelea de pie.

Tampoco le ayudó a Johnny Muñoz, quien salió a la jaula acompañado por las notas de 'El Rey', que conectó múltiples golpes por debajo del cinturón y terminó perdiendo un punto por reincidir.

Maness superó por casi el triple de golpes totales a Johnny Muñoz, con 148 de 185 lanzados para un impresionante porcentaje de efectividad de 80 por ciento, mientras el mexicoamericano terminó con 58 de 117 lanzados.

En golpes de poder, Johnny Muñoz terminó con la ventaja 42 a 17 al igual que en derribos con 2-1.

Al final, los jueces dieron tarjetas idénticas 29-27 a favor de Maness, por lo que el punto descontado no influyó en el resultado final para Johnny Munoz.

Con la derrota, Johnny Muñoz se estancó en 10-1 mientras Maness mejoró su récord a 12-1, sumando su segunda victoria consecutiva.

El UFC Fight Night está encabezado por la pelea de peso medio entre Derek Brunson y Edmen Shahbazyan, que reemplaza al combate entre la mexicana Irene Aldana y la ex campeona de peso gallo femenil Holly Holm, cancelado por una prueba positiva de coronavirus de la peleadora del Lobo GYM de Guadalajara.

Poco antes de iniciar el evento, el UFC anunció que la pelea de peso semicompleto entre Ed Herman y Gerald Meerschaert había sido cancelada por un positivo de COVID-19 y que el evento continuaría con nueve combates.