<
>

UFC: Jon Jones anuncia que deja vacante su título semipesado

Jon Jones anunció el lunes en las redes sociales que dejó vacante el título semipesado de UFC, que ha defendido durante casi una década.

Jones escribió que le gustaría subir a la división peso pesado si la empresa está abierta a negociar un nuevo contrato, pero hasta entonces disfrutará del deporte como "un fanático".

"Está oficialmente en juego", manifestó Jones sobre el título semipesado. "Ha sido increíble, mi más sincero agradecimiento a toda mi competencia y lo más importante, a los fanáticos", agregó.

El peleador, no obstante, dejó claro en Twitter que no se retirará. Desde 2011, Jones prácticamente es dueño de la división semipesada de UFC.

Fue el peleador más joven en ganar un título cuando logró el cinturón a los 23 años. Jones, ahora de 33 años, tiene la mayor cantidad de peleas consecutivas por el título semipesado en la historia de UFC (14) y la mayor cantidad de defensas de título en la historia (11).

Jones, que tiene marca de 26-1 y un 'no contest', es posiblemente el mejor peleador en la historia de las artes marciales mixtas. Tiene la racha invicta más larga en la historia de UFC (18) y la única derrota de su carrera fue en 2009 por descalificación. Las 11 defensas del título en total de Jones lo empatan con Demetrious Johnson por la mayor cantidad de defensas.

El estadounidense también tiene victorias sobre los excampeones Daniel Cormier, Quinton "Rampage" Jackson, Mauricio "Shogun" Rua, Rashad Evans y Lyoto Machida.