<
>

Frankie Edgar debutó en peso gallo con triunfo sobre Pedro Munhoz

El ex campeón de peso ligero Frankie Edgar venció por decisión dividida a Pedro Munhoz en el evento estelar del UFC Fight Night

Finalmente, Frankie Edgar debutó en el peso gallo del UFC con una actuación sólida frente a Pedro Munhoz.

Este sábado en el evento estelar del UFC Fight Night en el APEX de Las Vegas, Frankie Edgar venció por decisión dividida a Munhoz en su primer combate en las 135 libras.

Frankie Edgar y Munhoz mantuvieron la pelea de pie durante los cinco rounds, dando como resultado múltiples intercambios de golpes y momentos emocionantes, aunque ninguno lo suficientemente sólido para acabar anticipadamente la pelea.

En total, ambos peleadores se combinaron para lanzar 726 golpes totales con una ligera ventaja para Frankie Edgar.

El ex campeón de peso ligero conectó 127 golpes de 371 lanzados, mientras Munhoz terminó con 122 en 355 intentos. Los únicos dos derribos de la noche fueron para Frankie Edgar.

Los jueces recompensaron a Frankie Edgar con dos tarjetas 48-47, mientras otro vio ganador a Munhoz con 49-46.

"Estoy demostrando que puedo competir con los mejores a los 38 años de edad", declaró Edgar al final del combate. "No quiero escuchar nada de nadie".

Con su victoria, Frankie Edgar no sólo puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas, sino que suma triunfos en tres divisiones distintas.

En el 2010, Frankie Edgar se convirtió en campeón de peso ligero tras vencer a B.J. Penn y retuvo en tres ocasiones antes de perderlo ante Benson Henderson en el 2012 y no volver a recuperarlo.

En febrero del 2013 debutó en peso pluma y llegó a disputar el cetro de la división en dos ocasiones, cayendo ante Jose Aldo y Max Holloway por decisión unánime en ambos intentos.

Frankie Edgar es el décimo primer peleador en la historia del UFC que suma victorias en tres divisiones distintas, uniéndose a Conor McGregor (pluma, ligero y wélter), Anthony Pettis (pluma, ligero y wélter), Diego Sanchez (ligero, wélter y medio), Jared Cannonier (medio, semicompleto y completo), Kenny Florian (pluma, ligero y wélter), Ildemar Alcantara (wélter, medio y semicompleto), Manvel Gamburyan (gallo, pluma y ligero), Erik Koch (pluma, ligero y wélter), Lucas Martins (gallo, pluma y ligero) y George Roop (gallo, pluma y ligero).

Con esta victoria, Frankie Edgar mejoró su récord a 24-8-1 mientras Munhoz, quien llegó clasificado en el N° 5 de la división, se estancó en 18-5, alejándose de toda posibilidad de pelear pronto por el título de la división.