<
>

Dana White's Contender Series: Alumno de Ultimate Fighter recibe otra oportunidad, a escena otro prospecto de Daguestán

Las ruedas siguieron girando la semana pasada ya que el programa Dana White's Contender Series continuó siendo una de las partes más importantes de UFC en un año empantanado por la pandemia de coronavirus.

El martes pasado, tres ganadores de DWCS recibieron contratos de UFC y otros dos, más uno de los luchadores perdedores, recibieron una invitación de regreso al Contender Series en una fecha posterior. La cuarta temporada continuará en noviembre después de que el evento de esta semana ponga fin a este tramo.

¿Cómo será la cartelera final de esta lista de verano del Contender Series? Si la temporada hasta este punto es una indicación, veremos a varios peleadores firmar contratos de UFC.

El episodio 6 de la temporada 4 es el martes desde el UFC Apex en Las Vegas. Cinco peleas en cinco clases de peso comienzan a las 8 p.m. ET en ESPN+. Aquí hay tres peleadores para destacar:

El ex prospecto Phil Hawes

En 2015, Hawes tenía 3-0 como profesional después de una carrera dominante como aficionado. Pero era un prospecto tan promocionado que UFC lo puso en The Ultimate Fighter 23. Hawes había luchado en Iowa Central Community College, el mismo lugar que ayudó a que Jon Jones, Cain Velásquez y Colby Covington se convirtieran en peleadores de calibre de campeonato de UFC. Se esperaban grandes cosas del oriundo de Nueva Jersey. Pero Hawes perdió su primera pelea TUF ante Andrew Sánchez, fue a la Serie Mundial de Lucha y también perdió allí. En el Contender Series en 2017, Julián Márquez noqueó a Hawes con una patada a la cabeza.

Ahora Hawes está de regreso. Ha ganado tres seguidas y está entrenando en Sanford MMA junto con el campeón de peso wélter de UFC Kamaru Usman y Gilbert Burns. Hawes tiene 31 años. Ya no es un prospecto, pero todavía tiene ventajas. El martes, luchará contra Khadzhimurat Bestaev con la oportunidad de lograr el contrato de UFC que tan elusivo ha sido.

Campeón regional Mana Martinez

Como si la división de peso gallo de UFC pudiera apilarse más, Martínez ingresa al Contender Series el martes como un excelente prospecto salido de Texas. "Manaboi" tiene marca de 6-1 con cinco victorias consecutivas, todas por KO/TKO. Martínez es el campeón de peso gallo de Fury FC y no ha perdido un combate desde 2017. Un cinturón negro en kárate, Martínez tiene impresionantes habilidades de pie. Su oponente será Drako Rodríguez, otro prospecto de Iowa.

El invicto prospecto daguestaní Aliaskhab Khizriev

¿Listo para otro prospecto dominante en ascenso de Daguestán en UFC? Uno podría estar en camino el martes. Khizriev, quien proviene del lugar de nacimiento del campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov y tantos otros excelentes atletas de UFC, se enfrenta a Henrique Shiguemoto en el peso wélter. Khizriev entrena con la leyenda del kickboxing Ray Sefo en Las Vegas y es temible. El peleador de 30 años es el ex campeón de peso wélter de Fight Nights Global. En su última pelea, Khizriev detuvo al veterano de UFC Rousimar Palhares por nocaut técnico en solo 58 segundos. "The Black Wolf" está invicto y tiene siete finales en 12 victorias profesionales.

Cartelera del martes (8 p.m. ET en ESPN+)

Tafon Nchukwi (3-0) vs. Al Matavao (8-2) | Peso Semipesado

Cameron Church (4-0) vs. Sherrard Blackledge (4-0) | Peso Ligero

Phil Hawes (7-2) vs. Khadzhimurat Bestaev (10-3) | Peso Mediano

Mana Martínez (6-1) vs. Drako Rodríguez (6-1) | Peso Gallo

Aliaskhab Khizriev (12-0) vs. Henrique Shiguemoto (13-3-1) | Peso Wélter