MMA
ESPN 4y

Jan Blachowicz reclama el título semicompleto con nocaut

El polaco Jan Blachowicz acabó el sueño Dominick Reyes al finalizarlo en el segundo asalto del evento coestelar del UFC 253

El peso semicompleto del UFC tiene su tercer campeón de la década.

Este sábado en el evento coestelar del UFC 253 en el Flash Forum de la Isla de Yas en Abu Dabi, conocida como la Fight Island, el polaco Jan Blachowicz acabó por nocaut técnico en dos rounds al mexicoamericano Dominick Reyes.

Jan Blachowicz fue el más agresivo desde el inicio del combate y conectó más golpes que Dominick Reyes, quien pareció apostar porque el polaco perdiera energía a medida que avanzaban los rounds.

Luego de un primer round cerrado, pero con ventaja para Jan Blachowicz, el ahora campeón fue más efectivo en el segundo episodio, lastimando a Dominick Reyes antes de conectarle un potente golpe a la cabeza que lo envió en malas condiciones a la lona, donde continuó golpeando para obligar al réferi Kevin Sataki a intervenir para detener la pelea y decretar el nocaut técnico.

Jan Blachowicz conectó 38 golpes totales y de poder por 23 de Dominick Reyes, no hubo derribos acreditados para ninguno.

"Esto no es nada nuevo para mí", declaró Jan Blachowicz después de su victoria. "Es divertido. Pronto seré padre, esto es a lo que más le temo, pero también [estoy] realmente feliz. Estaba listo para todo. Abu Dabi está hecho para mí".

Esta fue la cuarta victoria consecutiva para Jan Blachowicz, tercera por finalización, para colocarse en 27-8, mientras Dominick Reyes (12-2) sufrió su segundo descalabro seguido luego de caer por decisión unánime ante el ex campeón Jon Jones en febrero pasado.

A pesar de su larga trayectoria en el UFC, Jan Blachowicz nunca tuvo oportunidad de retar a Jones por el cinturón que tuvo desde el 2011 y que recuperó después de ser despojado en el 2015. Entre los reinados de Jones, Daniel Cormier tuvo el cinturón en sus manos. Jones renunció al título después de su defensa exitosa frente a Dominick Reyes y se perfila para debutar en el futuro en peso completo.

"Jon Jones, ¿dónde estás?", gritó Jan Blachowicz en el octágono. "Aquí estoy. Así es como lo hacemos en Polonia. Te estoy esperando".

^ Al Inicio ^