MMA
Nicolas Merletti 3y

Omar Morales, de Venezuela a la UFC Fight Island

Omar Morales será el representante sudamericano en la UFC Fight Island cuando enfrente ese sábado en Abu Dhabi a Giga Chikadze, en combate por el peso pluma de UFC.

El venezolano buscará mantener el invicto como profesional de 10 peleas y su tercera victoria en el octágono de UFC, luego de sus triunfos ante Dong Hyun Ma, en diciembre de 2019 y Gabriel Benítez, en mayo de 2020, ambos por decisión unánime.

Antes de su llegada a UFC, Morales sumó mucha experiencia y triunfos en otras empresas como Bellator, Eye 4N Eye FC y se ganó su chance tras un gran triunfo en agosto de 2019 en el Dana White’s Contender Series, al noquear a Harvey Park.

No la tendrá nada fácil el peleador de 34 años, ya que enfrente estará Chikadze, quién acumula cinco triunfos en fila y está invicto en UFC con tres victorias consecutivas ante Brandon Davis, Jamall Emmers e Irwin Rivera, todas en menos de un año.

Se puede esperar un combate muy intenso y de mucho trabajo de pie, por la formación de ambos en el ‘striking’, sobre todo por el pasado del georgiano en empresas de kickboxing como Glory, pero una clave del combate para Morales podría estar en el combate de suelo, si logra el derribo y puede aplicar sus conocimientos de jiu-jitsu brasileño.

Este será uno de los combates que animarán la cartelera preliminar de UFC Fight Island 5 y que se podrá ver este sábado en la pantalla de ESPN 2.

^ Al Inicio ^