<
>

Brian Ortega y Chan Sung Jung hacen peso para UFC Fight Night

La batalla del sábado para determinar el próximo contendiente de peso pluma No. 1 de UFC está oficialmente en marcha, ya que Brian Ortega y Chan Sung Jung hicieron el peso cada uno durante el pesaje del viernes.

El mexicoamericano Ortega (14-1), quien no ha peleado desde diciembre de 2018, pesó 146 libras. Jung (16-5), de Corea del Sur, también pesó 146 libras.

A principios de esta semana, el presidente de UFC, Dana White, le dijo a ESPN que el ganador de la pelea, que encabezará UFC Fight Night en Yas Island, Abu Dhabi, será el próximo retador del campeón defensor Alex Volkanovski.

Ortega es un ex retador al título y tiene marca de 6-1 en UFC; perdió su última pelea cuando se quedó corto en una oportunidad por el título contra el entonces campeón Max Holloway a finales de 2018. El joven de 29 años ha hecho cambios significativos en su equipo de pelea desde entonces, y recientemente le dijo a ESPN que no quiere parecerse en nada a su antiguo yo en este esperado regreso.

Jung, apodado " The Korean Zombie", ha estado en fuego últimamente, terminando a tres de sus últimos cuatro oponentes por nocaut en el primer asalto; las víctimas fueron Dennis Bermudez, Renato Moicano y Frankie Edgar.

"Es absolutamente una pelea de contendiente No. 1", dijo White. "En primer lugar, es una pelea que debería haber sucedido hace mucho tiempo. Finalmente estamos aquí. Con todas las locuras que han sucedido, y siempre suceden cosas locas en este negocio, para que finalmente estemos aquí … Zombie vs. Ortega, absolutamente el ganador de esta pelea debería tener la próxima oportunidad por el título".

Originalmente se suponía que la pelea iba a ocurrir en diciembre pasado, sin embargo, Ortega se vio obligado a retirarse por una lesión en la rodilla.

Los 22 luchadores que competirán en UFC Fight Night hicieron el peso, incluyendo la ex campeona de peso paja Jessica Andrade, quien está subiendo de peso para enfrentarse a la ex retadora al título de peso mosca Katlyn Chookagian en un enfrentamiento clave. Tanto Andrade como Chookagian pesaron 126 libras.

MÁS: ESPN+: Las mejores apuestas para Ortega vs. Zombie