La mexicoamericana Cynthia Calvillo se tuvo que retirar de su combate programado contra Lauren Murphy, será reemplazada por Liliya Shakirova
La peso mosca del UFC, Cynthia Calvillo, ha sido forzada a retirarse de su pelea programada contra Lauren Murphy en el UFC 254 la próxima semana en la Yas Island de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y ha sido reemplazada por la debutante Liliya Shakirova.
La mexicoamericana Cynthia Calvillo (9-1-1) tuvo que retirarse de la pelea luego de arrojar positivo por COVID-19 el jueves, de acuerdo a múltiples fuentes. La empresa se movió rápidamente para reemplazar a Cynthia Calvillo con Shakirova (8-1), quien pelea representando a Uzbekistán. El UFC 254 se realizará el 24 de octubre en la Fight Island del UFC en Medio Oriente.
Cynthia Calvillo, de 33 años de edad, está en el N° 3 del peso mosca femenil en la clasificación oficial del UFC. La californiana subió de la división paja en junio y derrotó a la ex contendiente al título Jessica Eye por decisión unánime. La victoria catapultó inmediatamente a Cynthia Calvillo a la conversación de una pelea por el título.
Murphy (13-4) también está en el panorama del campeonato, habiendo ganado sus últimos tres combates. Viene de triunfos consecutivos por decisión sobre Andrea Lee y Roxanne Modafferi.
Esta marcará la primera aparición de Shakirova en el UFC y su primer combate del 2020.