MMA
ESPN 3y

Jessica Andrade, la nueva amenaza del peso mosca del UFC

La ex campeona de peso paja del UFC, Jessica Andrade, debutó en la división noqueando en un round a la ex contendiente Katlyn Chookagian

Jessica Andrade debutó con mucho éxito en el peso mosca femenino de UFC al derrotar por nocaut técnico a Katlyn Chookagian en el primer round.

La brasileña, ex campeona de peso paja del UFC, mostró todo su poderío, dominando desde el centro del octágono y utilizando su tremenda potencia de piernas, aplicando poderosos low-kicks.

Pero la diferencia llegó en los últimos 30 segundos del primer asalto, cuando aplicó una tremenda derecha a la zona hepática y una gran muesca de dolor apareció en el rostro de Katlyn Chookagian, quién no pudo aguantar los segundos finales, obligando al réferi a intervenir para detener la pelea anticipadamente y Andrade consiguió una definición fulminante.

Este triunfo de la brasileña sobre la N° 1 de la división la coloca como una de las grandes amenazas al reinado de Valentina Shevchenko, monarca de las 125 libras femeninas de UFC.

Las estadísticas finales de la pelea favorecieron en absoluto a Jessica Andrade, con 62 golpes totales conectados contra 27 de Katlyn Chookagian, en golpes de poder la ventaja también fue para la brasileña, 28-19 y se apuntó los únicos dos derribos, uno de ellos azotando a su rival de manera espectacular.

Con esta victoria, Jessica Andrade mejora su récord a 21-8 y pone fin a una racha de dos descalabros consecutivos, incluyendo la pelea contra Weili Zhang en la que perdió el cinturón.

Por su parte, Katlyn Chookagian se estancó en 14-4 y cayó por segunda vez en sus últimos tres combates.

El UFC Fight Night en el Flash Forum de la Isla de Yas en Abu Dabi está encabezado por la pelea de peso pluma entre los contendientes el mexicoamericano Brian Ortega y Chan Sung Jung, el Korean Zombie.

^ Al Inicio ^