<
>

Glover Teixeira acabó a Thiago Santos en el UFC Vegas 13

El brasileño veterano Glover Teixeira dominó a 'Marreta' para someter en tres rounds en el evento estelar del Fight Night

El veterano Glover Teixeira tuvo dos regresos impresionantes cuando parecía que iba a ser noqueado y salió con una victoria por sumisión en su combate frente a Thiago Santos en el evento estelar del UFC Vegas 13 en el APEX.

Glover Teixeira, de 41 años de edad, resistió los golpes de 'Marreta' en el primer asalto para posteriormente llevar a la lona a Santos y castigarlo con golpes y codos.

En el segundo asalto, Thiago Santos fue el que sobrevivió a un primer intento de estrangulamiento por la espalda de Glover Teixeira en los últimos instantes.

Sin embargo, el tercer round tuvo un giro inesperado cuando Thiago Santos conectó un potente golpe que envió a Glover Teixeira a la lona por segunda vez y éste nuevamente soportó el castigo en la lona para recuperar la posición, tomar la espalda de 'Marreta' y encajar el estrangulamiento con tiempo suficiente para obligarlo a rendirse cuando el reloj marcaba. 1:49.

Glover Teixeira dominó todas las estadísticas finales, con un 82 por ciento de efectivas en golpes totales al conectar 148 de 180 por 81 de Thiago Santos, en golpes de poder la diferencia fue de 46 a 41 para el veterano, que se apuntó los únicos cuatro derribos del combate.

La derrota acabó con la posibilidad de una nueva oportunidad titular para Thiago Santos (21-7), quien llegó clasificado en el N° 1 de la división y cuya última victoria fue frente al actual campeón Jan Blachowicz por nocaut técnico en febrero del 2019.

Para Glover Teixeira (31-7) podría no ser suficiente para garantizarle una pelea a corto plazo contra Blachowicz, ya que el presidente del UFC, Dana White, anunció recientemente que el monarca de peso medio Israel Adesanya subirá de división para buscar el título semicompleto.

Esta fue la quinta victoria consecutiva para Glover Teixeira, cuatro de ellas por finalización.