<
>

Rafael Dos Anjos se llevó el triunfo en la estelar de UFC Vegas 14

El ex campeón brasileño superó al veterano Paul Felder por decisión divida tras una gran actuación en el APEX

Rafael Dos Anjos derrotó a Paul Felder en el combate estelar de UFC Vegas 14, con un gran arsenal de herramientas, ante un rival disminuido físicamente, pero de mucho corazón.

El brasileño fue dominante de principio a fin, aunque la decisión haya sido dividida.

La diferencia en el primer asalto la hizo Rafael Dos Anjos con un par de derribos y el dominio en el clinch, pero cuando estuvieron de pie, el combate fue muy equilibrado con mucha intensidad y volumen de golpes por parte de ambos.

El segundo round mostró una tónica muy similar. En la primera mitad, Paul Felder estuvo un poco mejor en el intercambio de golpes, pero el brasileño consiguió un nuevo derribo y controló con el cuerpo sobre la reja.

En el tercer asalto los dos bajaron el nivel de intensidad, sobre todo Paul Felder, quién comenzó a sentir el cansancio por el abrupto corte de peso, tras aceptar el combate apenas el lunes pasado y esto lo aprovechó Rafael Dos Anjos para imponer diferencias.

Rafael Dos Anjos mantuvo su dominio en el cuarto y consiguió un potente golpe que lastimó a Paul Felder en la frente y le produjo un gran corte.

El quinto y último round fue una continuación de todo el combate con Rafael Dos Anjos dominando y Paul Felder aguantando a puro corazón, pero disminuido físicamente.

Las tarjetas marcaron el triunfo para el brasileño, quién se vuelve a colocar como amenaza en el peso ligero, aunque sorprendió que uno de los jueces le diera la victoria a Paul Felder por 48-47, mientras que los otros dos marcaron 50-45 para Rafael Dos Anjos.

Además, Rafael Dos Anjos logró una marca histórica e increíble al superar las siete horas acumuladas en el octágono, sólo superado por Frankie Edgar.