<
>

UFC 255: Brandon Moreno levanta la mano por el título

El mexicano Brandon Moreno, N° 2 en el peso mosca, venció por nocaut en el primer round a Brandon Royval en el APEX de Las Vegas

El mexicano Brandon Moreno levantó la mano por una oportunidad titular en el peso mosca este sábado con su contundente victoria sobre Brandon Royval en la cartelera preliminar del UFC 255.

Brandon Moreno, quien llegó clasificado en el N° 2 de la división, necesitó un round para acabar con el N° 6 Brandon Royval, por nocaut técnico luego de castigarlo con golpes repetidos en la lona.

Brandon Moreno, quien no fue tomado en cuenta para pelear por el título contra Deiveson Figueiredo para darle la oportunidad a Alex Perez, no perdió tiempo para tomar la espalda de Brandon Royval y comenzar a dominar la pelea desde esa posición.

Luego de un intento fallido por encajar un estrangulamiento por la espalda, Brandon Moreno no se desesperó y mantuvo el control sobre Brandon Royval para castigarlo con sus golpes a medida que avanzaba el combate.

Cerca del final del primer round, Brandon Moreno llevó a la lona a Brandon Royval, quien gritó por una lesión en el brazo y no pudo defenderse de los golpes y el combate fue detenido a los 4:59.

"Trabajé mucho, todos los días, para pelear así", declaró Brandon Moreno después del combate. "Él gritó algo y comencé a golpear su rostro, no sé qué le pasó".

Brandon Moreno tuvo las estadísticas finales a su favor, conectando 53 golpes totales de 73 (73 por ciento) por 24 de Brandon Royval, quien conectó más golpes de poder con 17 a 16, sin embargo, el mexicano se apuntó los únicos dos derribos de la pelea.

"No necesito un título, si necesitara uno puedo comprarlo en la tienda del UFC, necesito ser el mejor", señaló Brandon Moreno más tarde.

Con esta victoria, Brandon Moreno mejoró su récord a 18-5-1 y acumula una racha de cuatro triunfos consecutivos en su regreso a la empresa luego de ser cortado en el 2018 tras derrotas consecutivas ante Sergio Pettis y Alexandre Pantoja.

Para Brandon Royval, de sangre mexicana, este es el final de una racha de cuatro triunfos al hilo, incluyendo finalizaciones sobre Tim Elliott y Kai Kara France dentro del UFC.