<
>

UFC 255: Katlyn Cookagian detiene ascenso de Cynthia Calvillo

La ex contendiente por el título Katlyn Cookagian dominó durante tres asaltos a la mexicoamericana Cynthia Calvillo para llevarse la decisión unánime

La mexicoamericana Cynthia Calvillo se quedó corta en su intento por ponerse en la antesala de una pelea por el título de peso mosca femenil.

Este sábado por la noche, en la cartelera principal del UFC 255: Figueiredo vs. Perez, Cynthia Calvillo fue dominada durante tres asaltos por la ex contendiente al campeonato Katlyn Chookagian, cayendo por amplia decisión unánime.

Luego de conseguir un derribo en el primer round, Cynthia Calvillo no pudo hacer más el resto del combate para contrarrestar la ventaja de Katlyn Chookagian en la distancia.

Desde la pelea de pie, Katlyn Chookagian, quien empleó una estrategia similar ante Antonina Shevchenko en mayo pasado, fue mucho más efectiva y contundente, causando daño en el puente nasal y el ojo de Cynthia Calvillo.

Luego de tres rounds, los jueces dieron tarjetas idénticas 30-27 a favor de Katlyn Chookagian, decretando su triunfo por decisión unánime.

Esta victoria permite a Katlyn Chookagian recuperarse de la derrota por nocaut técnico que sufrió ante Jessica Andrade apenas el 18 de octubre pasado, mejorando su récord a 15-4 y levanta la mano nuevamente por una oportunidad titular ante Valentina Shevchenko, aunque probablemente tendrá que esperar un posible combate entre la campeona y Andrade, ex monarca paja.

Para Cynthia Calvillo esta derrota pone fin a una racha de cuatro combates sin perder --que incluye un empate frente a Marina Rodriguez-- y la aleja de una oportunidad para retar a Shevchenko por el cinturón, estancándose en 9-2-1.

El UFC 255, en el APEX de Las Vegas, está encabezado por el combate por el campeonato de peso mosca entre el brasileño Deiveson Figueiredo y el mexicoamericano Alex Perez. En la pelea coestelar de la noche, Shevchenko defiende el cetro mosca femenil frente a la peligrosa brasileña Jennifer Maia.