MMA
ESPN 3y

UFC Fight Night: Anthony Smith aún le queda gasolina en el tanque; ojo con el boricua Miguel Baeza

El panel de ESPN de Brett Okamoto, Marc Raimondi y Jeff Wagenheim analiza las historias más importantes que dejó el UFC Fight Night del sábado, incluido lo que sigue para Anthony Smith después de su victoria por sumisión en la primera ronda sobre Devin Clark.


Wagenheim: ¿Tres asaltos? ¿Cinco rounds? Anthony Smith también podría haber pedido que el evento principal de reemplazo fuera un sábado por la noche a 12 asaltos. Al obtener el final de sumisión a solo 2 minutos, 34 segundos de su pelea con Devin Clark, Smith no fue llamado a probar su resistencia, a menos que consideres la resistencia de carrera de un hombre en su pelea profesional número 50.

El año pasado, Smith desafió a Jon Jones por el título de peso semipesado. Perdió esa noche y comenzó una racha descendente de tres derrotas en cuatro peleas. La UFC de alguna manera lo tenía en el puesto número seis, pero había caído fuera de la clasificación de ESPN y otros. A los 32 años, ¿se estaba desvaneciendo?

Smith tenía una respuesta para eso, que entregó no solo con su actuación, sino con palabras pronunciadas. Mientras se enfurecía justo después de su victoria, Smith le gritó a cualquiera que quisiera escuchar: "¡No voy a ninguna parte!" Bueno, como dijo una vez Muhammad Ali, "No es alardear si es verdad".

El sábado por la noche, Smith parecía un peleador que no iba a ninguna parte más que hacia arriba. Comenzó derrotando a un ex campeón nacional de la universidad. Luego, cuando su primer intento de sumisión fue rechazado y Clark cambió de posición sobre él, Smith no se desmoralizó en lo más mínimo.

Fue la primera victoria de Smith en más de un año, pero una vez más demostró que cuando gana, lo hace con entusiasmo. Sus últimas ocho victorias, que datan de 2016, se han logrado. ¿Próximo?

Es difícil decir quién compartirá la jaula con Smith. Se negó a hacer una llamada específica, diciendo que su plan es construir lentamente hacia la cima. Ya ha peleado con varios miembros del top 10. ¿Así que tal vez con Nikita Krylov? Eso suena bien. Por hacer el UFC de manera sólida este fin de semana, sospecho que Smith obtendrá una reserva sobre la que podrá construir. Y por su actuación del sábado, se lo merece.

Miguel Baeza se robó los reflectores

Okamoto: Nadie me impresionó más el sábado, o toda la semana, que Baeza. Ha tenido un comienzo espectacular en UFC. Tiene marca de 3-0 con tres finales, incluido un nocaut sobre Matt Brown en mayo. Su talento en los pies es obvio, pero nos mostró una virtud, registrando la primera victoria por sumisión de su carrera.

El puertorriqueño, nacido en Florida y de 28 años, está invicto. Solo tiene 10 peleas en su haber, aunque parece más experimentado que su edad. La victoria del sábado fue extremadamente impresionante, contra un oponente con más del doble de combates profesionales.

Baeza -no es que esto sea completamente necesario en los deportes de combate- tiene carisma. Llamó al comentarista y peso ligero de UFC Paul Felder, "Sr. Felder" toda la semana. No sé qué tan alto llegará Baeza, pero tiene mucho potencial.

El mejor KO de la noche fue el de Gina Mazany

Raimondi: Los nocauts por patadas de hígado son bastante raros en UFC. No importa las patadas frontales al hígado que conducen a un remate. Pero eso es exactamente lo que Mazany le hizo a Rachael Ostovich el sábado por la noche. Dio un paso adelante tartamudeando y conectó una patada frontal izquierda al cuerpo de Ostovich que la aplastó. El árbitro Mark Smith tuvo que saltar para detener la pelea. Mazany conectó la misma patada anteriormente en ese asalto, lo que lastimó a Ostovich. Ella se dobló, pero Ostovich sobrevivió. No podía hacerlo por segunda vez.

^ Al Inicio ^