<
>

UFC 256: Figueiredo vs. Moreno, consulta todos los resultados

Revive todos los combates de la cartelera encabezada por el empate entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno en pelea por el título mosca

El octágono regresó al APEX de Las Vegas para la histórica cartelera del UFC 256: Figueiredo vs. Moreno.

El evento estuvo encabezado por el combate por el título de peso mosca entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno, quienes empataron luego de volver a la acción después de 21 días desde su última pelea, estableciendo un récord para el campeón y retador que menos tiempo tiene para volver al octágono.

En la pelea coestelar, el mexicoamericano Tony Ferguson cayó por decisión unánime luego de ser dominado por Charles Oliveira en su combate de peso ligero.

CAMBIOS EN LA CARTELERA

Andrea Lee se retiró de su pelea contra Gillian Robertson por una fractura en la nariz, quedando fuera su pelea en peso mosca femenil.

Angela Hill dio positivo por COVID-19 y no se canceló su revancha contra Tecia Torres, quien enfrentará a la debutante Sam Hughes; Dwight Grant también dio positivo y quedó marginado de su pelea de peso wélter contra Li Jingliang; y Jared Vanderaa tampoco pudo enfrentar a Serghei Spivac en pelea de peso completo tras dar positivo por COVID-19.

Consulta aquí todos los resultados:

PRIMERA PRELIMINAR

Chase Hooper vs. Peter Barrett (peso pluma)

Luego de perder el invicto ante Alex Caceres, Hooper, se reencontró con la victoria viniendo de atrás para someter con un Heel Hook a Barrett, mejorando su récord a 10-1-1, con dos triunfos dentro del UFC por finalización.

CARTELERA PRELIMINAR ESPN+

Tecia Torres vs. Sam Hughes (peso paja femenil)

Torres noqueó por primera vez en su carrera y se apuntó su segunda finalización como profesional luego de detener a Hughes en el primer round, causándole una inflamación en el ojo que no la dejó continuar, colocándose en 12-5, con dos triunfos en fila luego de perder cuatro peleas consecutivas previamente.


Gavin Tucker vs. Billy Quarantillo (peso pluma)

Tucker está en pleno ascenso con su tercer triunfo consecutivo para colocarse en 13-1 luego de recibir tarjetas idénticas 30-27 frente a Quarantillo, quien vio el final de una racha de ocho triunfos consecutivos.


Renato Moicano vs. Rafael Fiziev (peso ligero)

Luego de debutar en el UFC con una derrota que acabó con su invicto, Fiziev (9-1) acabó a Moicano en el primer asalto con un potente golpe al mentón que lo envió a la lona a pesar de su intento por defenderse.


Cub Swanson vs. Daniel Pineda (peso pluma)

Swanson regresó al octágono tras más de un año de ausencia para noquear en dos rounds al encendido Pineda, quien no pudo llevar la pelea a la lona y en el intercambio de golpes fue más certero Swanson.

CARTELERA PRINCIPAL

Junior Dos Santos vs. Ciryl Gane (peso completo)

El francés Gane dominó ampliamente al ex campeón Dos Santos (21-9), quien podría estar en camino a salir de la empresa con los recientes cortes anunciados para final del año con una racha de cuatro derrotas consecutivas, todas por finalización. Gane fue efectivo con sus golpes y terminó a 'Cigano' con golpes y codos en el segundo round.


Kevin Holland vs. Ronaldo "Jacare" Souza (peso medio)

Holland --posiblemente-- culminó su gran año con un nocaut espectacular sobre Souza a pesar de estar con la espalda en la lona, conectando un potente golpe al parietal que dejó indefenso al brasileño ante el castigo de su rival. Al final del combate, Holland pidió la oportunidad de pelear el próximo 19 de diciembre en el último evento del 2020.


Mackenzie Dern vs. Virna Jandiroba (peso paja femenil)

Dern (10-1) se neutralizó con Jandiroba (16-2) por sus habilidades de jiu-jitsu brasileño, lo que las obligó a enfrascarse en una pelea de pie donde Dern salió mejor librada a la vista de los jueces, recibiendo tarjetas idénticas 29-28 a pesar de un corte en la nariz que provocó un sangrado impresionante en el segundo round.


Tony Ferguson vs. Charles Oliveira (peso ligero)

El brasileño Oliveira dominó como nadie a Ferguson en la lona, lo llevó de espaldas a la lona en los tres asaltos, azotándolo de manera espectacular al menos dos veces y también estuvo a punto de someterlo en dos ocasiones, sin embargo, no lo pudo finalizar y tuvo que esperar hasta los jueces para conocer la victoria, recibiendo tarjetas idénticas 30-26 para llevarse una amplia decisión unánime

.


Deiveson Figueiredo vs. Brandon Moreno (por el título de peso mosca)

El cinturón de peso mosca no cambió de manos, pero Moreno demostró que el campeón Figueiredo no es invencible, ganándose en el proceso una revancha inmediata luego de cinco intensos rounds de una legítima candidata a pelea del año en la que los jueces dieron tarjetas 48-47 para el brasileño y dos más 47-47 con el empate

.