<
>

Anthony Pettis y PFL acuerdan contrato de múltiples peleas

El ex campeón de peso ligero de UFC y WEC, Anthony Pettis, llegó a un nuevo acuerdo de múltiples peleas con Professional Fighters League.

Pettis participará en la temporada 2021 de PFL y competirá en la división de peso ligero.

"Estoy buscando competir por otro campeonato mundial, y el formato PFL me permitirá hacerlo en 12 meses y volver a hacerlo el año siguiente en las 170 libras", dijo Pettis. "La oferta que me dio la PFL fue extremadamente justa y la presentaron como una asociación. Listo para un nuevo capítulo y un nuevo comienzo. Será un viaje divertido".

El martes, Pettis, quien recientemente peleó el último combate en su contrato con UFC después de casi 10 años con la promoción, anunció que se había separado de la compañía y probaría el mercado de agentes libres.

Pettis, de 33 años, viene de una victoria por decisión unánime sobre Alex Morono el sábado pasado en la última pelea de su contrato con UFC.

Pettis (24-10) ha ganado sus últimas dos peleas.

Pettis ganó el título de peso ligero de WEC hace 10 años y el título de UFC hace más de siete años. Todavía se le considera uno de los nombres más grandes y populares del deporte, con victorias sobre peleadores como Charles Oliveira, Stephen Thompson, Benson Henderson, Jim Miller y Donald Cerrone.

"Desde ganar títulos mundiales hasta emocionar a los fanáticos en momentos virales, Anthony es un atleta tremendo que lucha con estilo y tenacidad que encajará perfectamente con la marca", dijo a ESPN el CEO de PFL, Peter Murray.

"Anthony no solo es un atleta trascendente dentro del deporte de las MMA, sino que también es un innovador en la jaula que es conocido por su carismático estilo de lucha y determinación para ganar. Está muy emocionado de competir en un escenario global en nuestro formato de temporada única en ESPN y esperamos verlo en acción en 2021".